La convivencia entre hermanos
La cena del Señor también demuestra que se debe convivir y mantener la unidad entre hermanos. Dando dos mensajes: Amarse unos a otros y Hacer lo con respeto
Introducción
Desarrollo
Mandamientos en la Cena del Señor
Un mandamiento nuevo
La cruz entonces provee dos cosas en relación con el mandato de amar: revela la calidad de amor que se exige y provee la motivación para obedecer el mandato.
Ágape
Era un patrón nuevo y más elevado de lo que jamás se había conocido. Hasta entonces —dice Cirilo— los hombres debían amar a los demás como a sí mismos. Ahora debían amarlos más que a ellos mismos. Algunos piensan que nuestro Señor hace referencia al gran deber de los cristianos de amarse unos a otros y de apoyarse con un amor especial por encima del amor general hacia todo el género humano.
Cooperación y unidad en la celebración
en la Antigüedad, el amor mutuo de los cristianos era algo notorio entre ellos. “Ved como estos cristianos se aman entre sí” era un dicho habitual, según Tertuliano. Hasta Julián el apóstata los elogió ante los paganos como un modelo en este sentido.
Celebrar la Cena del Señor de manera ordenada
Conclusión
El Señor asimismo enseña que la marca distintiva del cristiano debe ser el amor. Todos debieran reconocer a un cristiano verdadero por su amor (1 Jn. 3:14). Este amor mutuo que los cristianos deben mostrar es el resultado del amor de Jesús hacia ellos. Jesucristo no nos está pidiendo algo que él mismo no haya hecho (1 P. 2:21).
El amor no sólo se expresa con palabras sino, principalmente, con hechos: un pequeño obsequio, un gesto cariñoso, una visita al enfermo, ánimo al desanimado, una promesa bíblica al descarriado, un espíritu perdonador, ternura, cariño, paciencia; todos gestos que demuestran amor y comunión en Cristo.
Sin embargo, el nuevo mandamiento no es un fin en sí mismo sino que el propósito es testimonio al mundo.
Señala Melanchton que, al insistir tanto en el amor antes de abandonar este mundo, el gran deseo de nuestro Señor era alentar la unidad y la concordia entre los que profesan ser cristianos.