LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEMANA SANTA   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views

RESURRECCIÓN

Notes
Transcript
Lucas: 24:1-10, La resurrección de Cristo, (Primer Adán) (Segundo Adán Cristo)
(Mt. 28.1–10; Mr. 16.1–8; Jn. 20.1–10)
24
1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
Diccionario de temas bíblicos 2555 Jesucristo resucitado, apariciones de

Jesucristo resucitado, apariciones de

Jesucristo se apareció a varios grupos e individuos, en varias ocasiones después de su muerte y antes de su ascensión al cielo.

Las apariciones del Jesucristo resucitado en el tercer día

A María Magdalena Jn 20:10–18 Ver también Mr 16:9–11

A las mujeres en la tumba Mt 28:1–10 pp Mr 16:1–8 pp Lc 24:1–12

A Pedro Lc 24:34; 1 Co 15:5

A los dos viajeros que estaban en camino hacia Emaús Mr 16:12–13; Lc 24:13–16,30–32

A los discípulos en el aposento alto Mr 16:14 pp Lc 24:36 pp Jn 20:19

Otras apariciones de Jesucristo

A los discípulos en el aposento alto Ver también Jn 20:26; 1 Co 15:5

Otras apariciones Jn 21:1 Ver también Mt 28:16–17; 1 Co 15:6–7

Jesucristo se aparece en su ascensión Mr 16:19; Lc 24:50–51; Hch 1:9

En el momento en que ocurrieron los acontecimientos narrados en el Nuevo Testamento, la resurrección de los muertos era un concepto muy familiar para el pueblo judío, que esperaba que tendría lugar al final de los tiempos (Dn 12:2–3).

2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

La resurrección de Jesucristo es ese momento central de la historia humana que sirve como doctrina fundamental del cristianismo. Después de haber asumido verdaderamente la naturaleza humana y haber sido sometido a una muerte pública atroz y vergonzosa, el eterno Hijo de Dios fue resucitado realmente de entre los muertos en su cuerpo físico glorificado, no estando ya sujeto a la descomposición y la muerte. Su resurrección valida su identidad como divino Hijo de Dios, demuestra su victoria irrevocable sobre la muerte y la tumba, y asegura tanto la salvación presente como la futura resurrección física de los creyentes.
De hecho, Marta cree que Jesús se está refiriendo a esta resurrección cuando le explica que su hermano Lázaro “resucitará” (Jn 11:23). Sin duda, después de haber escuchado el mismo consuelo de otros ofreciendo sus condolencias, Marta responde diciendo que ella sabe que “resucitará en la resurrección, en el día postrero” (Jn 11:24). El peso de la respuesta de Jesús, que él es “la resurrección y la vida”, debe de haber aumentado una vez que Marta vio a su hermano, muerto por entonces desde hacía cuatro días, salir de su tumba (Jn 11:38–44).
Related Media
See more
Related Sermons
See more