La viuda pobre
Notes
Transcript
Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
En este versículo podemos ver que la viuda dio correctamente y vamos a ver como podemos dar correctamente también. Los ricos dieron mucho pero la viuda pobre dio poco. Sin embargo, Jesus dijo que la viuda dio mas que todos. Podemos ver tres cosas acerca de esa viuda.
Uno, Ella dio aunque no tuvieron mucho.
Uno, Ella dio aunque no tuvieron mucho.
Algunas veces pensamos que cuando tenemos mas plata, le daremos más a Dios. Pensamos que por supuesto la gente en la iglesia que tiene mas necesita dar pero a yo no. No tengo plata para comer a la empanadita. Solo comí quinoa y pan esta mañana. A veces piensan eso pero esa viuda dio cuando no tuvieron nada. Necesitamos dar también.
Dos, Ella no dio para el show.
Dos, Ella no dio para el show.
No dio por lo que otros pensaron. A veces caemos en esta trampa. Cuando vamos a dar cien soles estamos en pie agitando nuestro dinero sobre nuestras cabezas. Decimos, donde está la canasta quiero dar. Pero cuando vamos a dar 50 céntimos parece el jorobado de Notre Dame. No quedemos que nadie vernos. Pero neceitamos recordar que damos por Dios y no por hombres. Damos por Dios y por nadie mas.
Tres, Ello dio en fe.
Tres, Ello dio en fe.
No creo que ella sabiá donde puede encontrar mas plata. Ella dio no porque sabiá donde puede encontrar mas dinero pero porque ella sabiá que tiene un Dios bueno y generoso¡ Tenemos un Dios bueno y necesitamos tener fe que nuestro Dios puedo proveer¡