Salmo 103

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 159 views
Notes
Transcript

Buenos dias, hoy me toco tener mi devocional con el salmo 103, de inicio empieza indicando una necesidad personal de cada creyente al meditar en la palabra de Dios.

Salmo 103:1–2 NBLA
1 Bendice, alma mía, al Señor, Y bendiga todo mi ser Su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de Sus beneficios.
algo que nos tiene que llevar toda lectura de la palabra, predicacion, estudio biblico, seminario, en general todo lo que sea aprender mas de Dios.
Es que nuestra alma busque en todo momento Bendecir a Dios desde lo mas profundo de nuestro ser que es nuestra alma, ya que se trata primero de voluntad antes que de una emocion.
David hablandose al el mismo se exorta en que lo principal que debe mantener en su alma es una acto de adoracion interna que despues sea reflejado en el exterior en todo lo que hace, por eso primero habla a su alma y despues al resto de su ser.
AL final del vesiculo 2 se hace recordad que esta dinamica de vida trae muchos veneficios, no solo en su vida diaria sino en su futuro eterno.
Si Bendices al señor en tu matrimonio, con tus hijos, en tu trabajo, en tus relaciones personales imaginate cual sera el resultado pero esto es lo minimo ya que todo esto es temporal.
lo mejor esta en lo eterno y que todo creyente ya tenemos.
Salmo 103:3–5 NBLA
3 Él es el que perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus enfermedades; 4 El que rescata de la fosa tu vida, El que te corona de bondad y compasión; 5 El que colma de bienes tus años, Para que tu juventud se renueve como el águila.
Enumera alguno de estos veneficios, te perdona, te sana, te rescata, recibes su compasión y bondad y de paso te va bien.
Salmo 103:5–6 NBLA
5 El que colma de bienes tus años, Para que tu juventud se renueve como el águila. 6 El Señor hace justicia, Y juicios a favor de todos los oprimidos.
Esto por supuesto que nos trae esperanza, no quisieras que desde tu juventud tu vida sera asi? Dios te renueva en todo y de todo.
te hace justicia y esta a favor de los oprimidos
QUE MEJOR DESCANZO PODEMOS TENER QUE SABER QUIEN ES NUESTRO DIOS Y CUAL LA MAGNITUD DE SU ALCANCE EN LAS VIDAS DE TODOS NOSOTROS.
Salmo 103:7–8 NBLA
7 A Moisés dio a conocer Sus caminos, Y a los israelitas Sus obras. 8 Compasivo y clemente es el Señor, Lento para la ira y grande en misericordia.
Esta es una de sus muchas evidencias, lo que hizo con Moises y su pueblo, y lo hizo asi porque es Lento para la ira y grande en misericordia.
IMAGINATE PODER INICIAR CADA DIA CON ESTAS VERDADES, SI DIOS HIZO TODO ESO QUE NO PUEDE HACER CONMIGO.
Salmo 103:9–11 NBLA
9 No luchará con nosotros para siempre, Ni para siempre guardará Su enojo. 10 No nos ha tratado según nuestros pecados, Ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. 11 Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, Así es de grande Su misericordia para los que Le temen.
Esto esta en rojo porque gracias a Jesucristo ahora ya no somos enemigos de Dios, ahora somos familia, somos su pueblo comprado por la sangre de nuestro señor jesucristo. asi que todo esto ya no aplica para nuestras vidas, ahora vivimos bajo su misericrodia y tal misericordia es para siempre.
Salmo 103:12–14 NBLA
12 Como está de lejos el oriente del occidente, Así alejó de nosotros nuestras transgresiones. 13 Como un padre se compadece de sus hijos, Así se compadece el Señor de los que le temen. 14 Porque Él sabe de qué estamos hechos, Se acuerda de que solo somos polvo.
Esto familia explica de que tipo de misericordia estamos hablando.
esta misericordia es inmedible, cuando Dios perdona, perdona para siempre y no vuelve a recordarnos lo que heramos sino lo que hora somos en El.
Salmo 103:15–16 NBLA
15 El hombre, como la hierba son sus días; Como la flor del campo, así florece; 16 Cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, Y su lugar ya no la reconoce.
muchos nos sufrimos tanto por lo que pasamos en la vida y en ocaciones lo vemos como algo imposible de soportar, pero desde la perspectiva de lo eterno lo que experimentamos en nada comparado con lo que tendremos
nuestra vida es muy breve y pasajera, es mejor vivir esta vida bajo la luz de la eternidad sabiendo que lo mejor y mayor esta por venir.
Salmo 103:17–18 NBLA
17 Pero la misericordia del Señor es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen, Y su justicia para los hijos de los hijos, 18 Para los que guardan Su pacto Y se acuerdan de Sus preceptos para cumplirlos.
la misericordia de Dios es estable y duradera, no cambia, ni su miserocordia, ni su justicia ni su pacto.
QUE MAS SEGURIDAD PODEMOS TENER QUE SU MISERICORDIA?
Salmo 103:21–22 NBLA
21 Bendigan al Señor, ustedes todos Sus ejércitos, Que le sirven haciendo Su voluntad. 22 Bendigan al Señor, ustedes todas Sus obras, En todos los lugares de Su dominio. Bendice, alma mía, al Señor.
Muchas veces nosotros tenemos tantos buenos deseos de hacer las cosas bien, ahora si voy a adelgazar, ahora si me voy a levantar temprano, ahora si voy a servirle a mi esposa.
Pero Dios no solo tiene buenos deseos para nosotros sino que tiene el poder para llevarlos acabo, y toda su creacion esta bajo su poder, bajo su voluntad.
IMAGINO TENIENDO ESTO EN NUESTRO CORAZON, EN NUESTRAS MENTES.
COMO NO VAMOS A BENDECIR A NUESTRO DIOS EN NUESTRA ALMA Y TODO NUESTRO SER.
LA PREGUNTA QUE NOS TENEMOS QUE HACER ES
CUANTO TIEMPO LE DEDICAMOS A NUESTRO TIEMPO CON DIOS, CUANTO TIEMPO BUSCAMOS ADORARLO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?
SI CREES QUE EL MERECE MAS , ENTONCES TE ANIMO BENDECIR A DIOS EN TODO MOMENTO, QUE NUESTRAS ACCIONES SEAN ACTOS DE ADORACION QUE BUSCAN EN TODO MOMENTO HONRAR SU NOMBRE.
Related Media
See more
Related Sermons
See more