Lección #3 El Hombre como Dios lo ve.

Verdades de la Salvación.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Objetivo:

Que la persona comprenda que Dios le ve como realmente es, un pecador.

¿Qué opinas de ti mismo(a)?

(Deje que la persona responda.)
Muchas cosas podemos pensar de nosotros mismos, buenas o malas, pero solo Dios nos conoce como realmente somos.
Veamos lo que dice la palabra de Dios:
(Lean juntos y explique los siguientes versículos)

¿Cómo nos ve Dios?

Romanos 3:10–18 RVR60
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Dios ve que en nosotros hay toda clase de maldad, el pecado no es sólo algo ocasional en nuestras vidas si no que es nuestra forma de vivir.

¿En qué se basa Dios para determinar cuán pecadores somos?

Dios tiene su ley y cuando comparamos nuestra vida con ella nos damos cuenta que somos pecadores ya que le hemos transgredido una y otra vez.

Leamos que dice la ley de Dios.

Éxodo 20:1–17 RVR60
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
¿Has cumplido la ley de Dios?, si no es así, entonces eres culpable y necesitas la salvación de Dios.

¿Qué consecuencias trae el pecado en nosotros?

Romanos 3:23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
En primer lugar estamos privados de ver y disfrutar la gloria de Dios.
Juan 8:34 RVR60
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
En segundo lugar el pecado nos domina, por lo tanto no lo podemos dejar.
Hebreos 9:27 RVR60
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
En tercer lugar tendremos que ser juzgados y condenados por lo que hemos hecho.

Por todo esto es necesario que te acerques a Jesús arrepentido(a) y confíes en él para que Dios te perdone y te limpie tu pecado.

Related Media
See more
Related Sermons
See more