aburrido por convivencia y alegre por conveniencia
Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
El aburrimiento se expresa en la falta de entusiasmo y de interés por realizar una actividad, ya que quien se aburre no siente ganas de hacer nada, tiene una pasividad extrema, bostezos, una visión estrecha de sí mismo y ausencia de deseos.
La persona aburrida se siente vacía y con la sensación de que el tiempo pasa muy lentamente (ejemplo, una película aburrida se hace interminable,ir a la escuela.esperar en una fila,leer,escribir,no tener internet,no tener dispositivos digitakes,ser pobre,ser rico,soltero,casado,tener hijos,no tener,el corona ).
investigación médica y psicológica.
en 1926 se publico un articulo donde decia que el aburrimiento se vinculaba con la fatiga mental y era una consecuencia de la repetición y el desinterés de aquellas actividades que eran monótonas.
1950 se decia del aburrimiento que era buscar que un hecho, una situación o algo que provenga del mundo exterior le ayude a encontrar la energía vital de la que carece. Sabe que quiere algo, pero no sabe qué.
Es por eso que en el aburrimiento hay también intranquilidad, tensión y hasta irritabilidad.
1980 dicen que había personas que mostraban una especial tendencia al aburrimiento y coincidía que también presentaban una mayor probabilidad de desarrollar ansiedad, depresión, conductas agresivas y adictivas y con peor desempeño en las situaciones de interacción social.
En la actualidad, se apunta a dos factores.
El primero es la constatación de que existe un déficit en la producción de dopamina, cuya consecuencia es que el individuo se aburre en el trabajo, en el estudio, en su vida social y hasta en su vida sexual, especialmente por no encontrar placer y disfrutar de las cosas.
La dopamina es un mensajero químico (neurotransmisor) del sistema nervioso central.
El movimiento
La memoria
Los sistemas de recompensa
El comportamiento y cognición
La atención
La inhibición de la producción de la prolactina
El sueño
El humor
El aprendizaje
La dopamina es la substancia química que media el placer en el cerebro. Su secreción se da durante situaciones agradables y le estimula a uno a buscar aquella actividad u ocupación agradable. Esto significa que la comida, el sexo, y varias drogas de las que se puede abusar son también estimulantes de la secreción de la dopamina en el cerebro.
Las anfetaminas son similares en estructura a la dopamina, y así pueden entrar en la neurona pre-sináptica a través de los transportadores de la dopamina. De esta manera, las anfetaminas entran y fuerzan a las moléculas de la dopamina fuera de sus vesículas del almacenamiento. El resultado es el aumento de la presencia de la dopamina en éstos que llevan al placer y a la adicción creciente.
las hormonas son moleculas que penetran las celulas para alterar sus funciones