MUJER CANANEA SU FE
Notes
Transcript
LA FE DE LA MUJER CANANEA
I LAS CRISIS FORTALECEN LA FE, (Mt. 15:21-22).
II LA FE SUPERA LOS OBSTÁCULOS
(1) El silencio de Jesús, Mt. 15:23a.
Nota: no es fácil entender en momentos como éste, el silencio del maestro, ella clamaba… su hija estaba grave… cuando tú clamas, y la situación es grave, tú esperas una respuesta, pero él calla… eso no es fácil… (Puede callar porque él sabe que si habla no le escucharemos, o porque no es el momento de hablar, o como dice la Biblia: “Jehová callará de amor”… a veces esperar es una prueba a superar…
(2) La molestia de los discípulos, Mt. 15:23b.
Nota: sus discípulos estaban molestos por la insistencia de ella, porque los seguía, porque creía que Jesús tenía el poder para hacer un milagro… verdad que a veces esto pasa en nuestra vida, es decir otros se incomodan… pero tu familia es de Cristo…
(3) La prueba de la fe, Mt. 15:24-26.
Nota: la fe te acerca Dios en los tiempos de la prueba, la fe no te aleja, ella antes “clamaba”, ahora “se postra y clama” y Jesús comienza a hablarle cuando al principio no le respondía palabra… ella no podía tomar del pan de los hijos porque no era de la familia (Israel)…
III DIOS HARÁ MILAGROS EN NUESTROS HIJOS
(4) No renuncies a tu fe, ni a la oración, Mt. 15:27.
Nota: ella pudo haber ofendido a Jesús: “1º no me responde, y ahora me dice perilla…” pero ella continua insistiendo por la vida de su hija, ella lucha por su milagro, la alternativa más fácil cuando las cosas empeoran es renunciar, pero ella insistió… los obstáculos anteriores, ni lo presente la hicieron desfallecer… los discípulos callaron, pero ella siguió… persevera, no te sueltes de la mano de Dios y veras la gloria del Señor…
(5) Engrandece tu fe, creyendo hasta el final, Mt. 15:28a.
Nota: Jesús exaltó la fe de esta mujer… la fe grande consiste en confiar y amar a Dios, aún en los momentos más difíciles e inciertos…
(6) Tu fe prepara el milagro para tus hijos, vrs. 28b.
Nota: “hágase contigo como quieres” ¿Qué es lo que tú quieres para tus hijos? Porque dice el texto: “y su hija fue sanada desde aquella hora” …
La fe de la mujer cananea
(Mateo: 15: 21-28)
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Definición. El significado bíblico de cananeos se refiere a los descendientes de Canáan ( hijos de Cam ), los cananeos vivieron en Palestina, tuvieron contacto con los semitas. Los cananeos fueron condenados por Dios por su impiedad, no fueron conquistados completamente por los Israelitas, sino que fue gradual.