HACEDORES introducción.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
La historia del gimnasio es una buena anecdota para explicar la realidad de que no se logra absolutamente NADA sino se práctica lo que el maestro dice.
Solo con OIR tenemos el 50% de la bendición de Dios.
Es un enorme privilegio ser un OIDOR de la Palabra de Dios.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 20 El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea.
21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
Entender el porque de las cosas es fundamental para que una persona ponga en practica lo aprendido.
Entender el porque de las cosas es fundamental para que una persona ponga en practica lo aprendido.
Mis amados hermanos dice Santiago… quiero que entiendan lo siguiente.
La Palabra de Dios no nos lleva a actuar de maneras irracionales o ilogicas.
Por ejemplo este pasaje nos dice que dbemos ser lentos en enojarnos porque cuando estamos en ese estado emocional no permite que actuemos RECTAMENTE.
Aglo muy importante es que TODO lo que Dios nos manda en su Palabra es unicamente para nuestro bienestar.
Aglo muy importante es que TODO lo que Dios nos manda en su Palabra es unicamente para nuestro bienestar.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Esta es una decisión que debemos tomar: CREER o NO que los mandamientos de Dios no son por capricho divino SINO por bienestar humano.
Quiten de su vida todo lo malo y sucio.
Quiten de su vida todo lo malo y sucio.
22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
La instrucción es: Quiten de su vida lo malo y sucio.
Una vez más… Es una decisión que cada uno debemos tomar.
Dios ayuda al que se deja ayudar.
Dios ayuda al que se deja ayudar.
13 Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.
Acepten con humildad la palabra que Dios ha sembrado en el corazón.
Acepten con humildad la palabra que Dios ha sembrado en el corazón.
Una de las luchas mas grandes de las personas es que no queremos tener a ALGUIEN que nos diga lo que tenemos que HACER.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
No es por lo que decimos… Es por lo que hacemos que demostramos de quien somos.
8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios.
10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Es una decisión personal.
15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron».