CONECTADOS - ¿Ansiedad, cómo la sobrellevas?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

INTRO:

VIDEO

¿Sufrís de ansiedad y quieres saber cómo superarla?

Muchas personas que experimentan este trastorno no quieren compartir con nadie, por temor a no ser entendidos y ser mal juzgados.
En el mundo más de 260 millones de personas tienen trastornos de ansiedad, y es una lucha constante que la sociedad actual está enfrentando. Son muchas las personas que creen que no hay esperanza para este trastorno.
Internet abunda en información y desinformación sobre ataques de pánico, fobias y otros trastornos de ansiedad, incluidas las promesas de curas rápidas que requieren un pago por adelantado.
Lo peligroso de esto es que muchas personas que están pasando por un momento de ansiedad, se autodiagnostican y dicen: “tengo un ataque de pánico”.

Signos y síntomas del TAG

Sensación de nerviosismo, irritabilidad o nerviosismo
Tener una sensación de peligro inminente, pánico o fatalidad.
Tener un aumento de la frecuencia cardíaca.
Respiración rápida (hiperventilación), sudoración y / o temblores.
Sentirse débil o cansado
Dificultad para concentrarse
Tener problemas para dormir
Experimentar problemas gastrointestinales (GI)
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se caracteriza por una preocupación persistente y excesiva por una serie de cosas diferentes.
Las personas con TAG pueden anticipar un desastre y pueden estar demasiado preocupadas por el dinero, la salud, la familia, el trabajo u otros problemas. A las personas con TAG les resulta difícil controlar su preocupación. Es posible que se preocupen más de lo que parece justificado por los eventos reales o pueden esperar lo peor incluso cuando no hay una razón aparente para preocuparse.
La mayoría de los estados de ansiedad se desencadenan por supuestas situaciones que se darán en el futuro inmediata.
A veces, la sola idea de pasar el día produce ansiedad. Las personas con TAG no saben cómo detener el ciclo de preocupación y sienten que está más allá de su control, aunque generalmente se dan cuenta de que su ansiedad es más intensa de lo que la situación justifica.
Cuando su nivel de ansiedad es de leve a moderado o con tratamiento , las personas con TAG pueden funcionar socialmente, tener una vida plena y significativa y tener un empleo remunerado.
Algunas personas pueden tener dificultades para realizar las actividades diarias más simples cuando su ansiedad es severa.

Una trastorno muy viejo

Salmo 13:2 NTV
¿Hasta cuándo tendré que luchar con angustia en mi alma, con tristeza en mi corazón día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo seguirá dominándome?
Proverbios 12:25 NVI
La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.
Salmo 55:4 NVI
Se me estremece el corazón dentro del pecho, y me invade un pánico mortal.
Job 7:15 NVI
¡Preferiría que me estrangularan a seguir viviendo en este cuerpo!

Sanidad y liberación

1 Pedro 5:7 NVI
Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
Salmo 119:28 NVI
De angustia se me derrite el alma: susténtame conforme a tu palabra.

La oración

Filipenses 4:6–7 NVI
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Salmo 94:19 NVI
Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría.
Salmo 107:13–16 NVI
En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Los sacó de las sombras tenebrosas y rompió en pedazos sus cadenas. ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro!

Obediencia

Proverbios 1:33 NVI
Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal.»

El amor

1 Juan 4:18 NVI
sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
Romanos 16:20 NVI
Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes.
2 Corintios 4:16 NVI
Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.

La confianza

Isaías 40:31 NVI
pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
Lucas 12:22–31 NVI
Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás? »Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe! Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas.
Salmo 55:22 NVI
Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.
Salmo 23:4 RVR60
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
CONCLUSIÓN:
Apocalipsis 21:4 NVI
Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.»
Related Media
See more
Related Sermons
See more