Consejos para sanidad en nuestras vidas

Tiempos de crisis  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript

No olvidemos la ayuda pasada

Este evento que estamos estudiando, es luego de que el pueblo de israel fuera librado de faraon y libertado de la esclavitud. A pesar que emprendian una travesía muy dura por el desierto, los hebreos fueron testigos del gran poder su Dios y como los liberto de egipto. A pesar que enfrentamos momentos dificiles, no podemos olvidar facilmente la ayuda divina en pruebas pasadas.
Salmo 90:1 RVR60
Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.

Las aguas amargas son necesarias

El nombre Mara significaba “amargura”. Un lugar de agua salina, con alto contenido mineral. Hasta hoy se pueden encontrar lugares con las mismas características
Vemos como este momento saco a relucir lo que había en el interior de los israelitas. Murmuraron contra moisés, en realidad lo estaban haciendo contra Dios. Debemos aprender las dos respuestas que hubo en este episodio, ante las aguas amargas unos murmuraron, pero Moises clamo a Dios. ¿Que aparece en mi en los momentos de aguas amargas?
Job 2:10 RVR60
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Para encontrar respuesta, debemos clamar

Pareciera que estamos hablando de algo tan obvio, pero los momentos de angustia pueden llegar a turbarnos de tal manera, que algo que pareciera tan básico en nuestra vida cristiana, muchas veces no lo aplicamos. Un pueblo que habia sido libertado hace pocos dias, se olvido de orar y pedir la ayuda a quien los habia libertado.
Efesios 6:14–18 RVR60
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Dios es el sanador de nuestra amargura

Que importante es comprender que no solo debemos creer en Dios, sino que obedecerle. Muchos podemos creer en El, pero no necesariamente obedecerlo.
Una correcta vida cristiana es cuando la de y conocimiento de la verdad recibidos, son aplicados en la vida, y para ser aplicados necesariamente se requiere obediencia, no podemos llegar a pensar que estamos llevando una correcta vida como hijos de Dios si no estamos dispuestos a obedecer a quien decimos creer.
Dios desea sanarnos, pero espera que no solo creamos en El, sino que principalmente le obedezcamos.
El desea cambiar Mara por Elim, que llegues a ese lugar de descanso
Malaquías 2:2 RVR60
Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
1º Reyes 2:3 RVR60
Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
Related Media
See more
Related Sermons
See more