Lección #6 Tu Respuesta.
Verdades de la Salvación. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Objetivo: hacerle entender a la persona que para apropiarse de la salvación debe creer en Cristo, y que está fe que salva está acompañada de arrepentimiento.
¿Cómo se recibe la salvación?
(Deje que la persona responda)
Como vimos anteriormente el Señor Jesús consiguió la salvación por su sacrificio, y habiendo resucitado solo él la puede otorgar. Por lo tanto para recibir la salvación hay que ir a Cristo, esto es confiar en él como el único que tiene la autoridad y poder de otorgarnos el perdón. Ahora bien, muchas personas van a Cristo pero no todas reciben la salvación, la razón de ello es que van con la motivación incorrecta, van buscando bendición, prosperidad, salud, etc, pero él va a otorgar la salvación solo a aquellos que van con arrepentimiento. El arrepentimiento es reconocerse pecador e incapaz de hacer algo para ser salvo, este reconocimiento es el que lleva a confiar en Cristo correctamente.
Para entender mejor esto veamos los siguientes textos:
(Lean juntos y explique los siguientes versículos)
Marcos 1:15, el Señor dijo que para poder pertenecer al reino de Dios hay que arrepentirse y creer en el evangelio, el creer es lo que salva, pero motivado por el arrepentimiento. Hechos 3:19, la palabra convertirse significa cambiar de dirección, es decir que cuando miramos nuestro pecado (arrepentimiento) debemos cambiar la dirección de nuestra mirada hacia Jesús, para obtener de Él el perdón. Hechos 16:31, a la pregunta del hombre los apóstoles solo dijeron, cree, nada más, no hay obras ni méritos, solo confianza en la gracia y misericordia de Cristo. Juan 3:16, la razón por la cual Jesús vino fue para salvar a los perdidos que creen en Él.
No hay otra forma de recibir la salvación que arrepintiéndose y creyendo en Cristo.
Abandona toda confianza en ti mismo, reconoce que no eres suficientemente bueno para Dios, renuncia a lo que puedas ofrecer y cree, solo cree que Jesús te puede salvar y dar una vida nueva. "Cree en el Señor Jesús y serás salvo"