Confiando en Dios por su Gracia: ¿Que nos impide confiar en Dios?

Confiando en Dios por su Gracia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 108 views
Notes
Transcript

I. DESANIMO.

El ministerio eficaz (2da Corintios) NO DESMAYAMOS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES 4:1

En el ministerio, la tentación de desanimarnos es muy garnde. Los hermanos no responden. La asistencia sigue bajando. Fulano anda desanimado. Zutano regresó al alcohol. Mengano está peleado con su esposa.

desmayar intr. 1 Perder el ánimo, el valor o las fuerzas: el amor nunca desmaya. SIN decaer, desfallecer.

2 desmayarse prnl. Perder [una persona] el sentido o el conocimiento momentáneamente.

desmayo n. m. 1 Pérdida momentánea del sentido o del conocimiento que sufre una persona: hubo desmayos de emoción en las primeras filas del teatro tras el concierto del grupo.

2 Pérdida o decaimiento del ánimo, el valor o las fuerzas: hay que trabajar sin desmayo por la igualdad y la justicia.

3 Sauce llorón (árbol).

Pienso en situaciones en la cuales estamos viviendo y que nos llevarian a perder nuestra confianza. Necesitamos en medio de cada situación mirar a Dios obrando por Gracia (regalo no merecido) en nuestra vida, en la vida de los que nos rodean y en cada situación que aparece.
Pero no podemos desmayar.

II. DIFICULTADES.

2 Corintios 4:2–4 NVI
Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios. Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Tenemos que recordar quien escribe y a quienes, es Pablo quien tendría toda la posibilidad de jactarse delante de cualquiera, y sin embargo no lo hace y apela la humildad (como siervo y por gracia para hacer el ministerio) ylos destinatarios los corintios llenos de dones, capacidades, pero sin humildad y con jactancia.
Sinceridad.
Simpleza.
Sencillez.
Sabiduria.
Servicio.
2 Corintios 1:12 RVA
Porque nuestro motivo de gloria es éste: el testimonio de nuestra conciencia de que nos hemos conducido en el mundo (y especialmente ante vosotros), con sencillez y la sinceridad que proviene de Dios, y no en sabiduría humana, sino en la gracia de Dios.

III. DESAFIOS

2 Corintios 4:5–6 RVA
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor; y a nosotros, como siervos vuestros por causa de Jesús. Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.
Predicando fielmente el mensaje.
No nos predicamos a nosotros, se trata de Cristo. 4.5.
Solo somos servidores de Cristo.
Predicamos a Cristo.
Juan 20.28
Juan 20:28 RVA
Entonces Tomás respondió y le dijo: —¡Señor mío, y Dios mío!
En el momento en que los dicispulos habian perdido la confianza y no entendian lo que sucedia. El Señor se manifiesta.
Romanos 1.4
Romanos 1:4 RVA
y quien fue declarado Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad por su resurrección de entre los muertos-, Jesucristo nuestro Señor.
Los discipulos salieron expulsados y animados por la resurrección gloriosa para hacer una obra por la Gracia de Dios. Necesitas creer en la gracia de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more