Sabiduría de Dios para ti

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Sabiduría de Dios para ti.

Sabiduría en la Palabra se refiere más a un carácter moral que a un aspecto intelectual. Ser un tonto o necio es no tener a Dios.
Salmo 14:1 NVI
Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno!
La verdadera sabiduría es un regalo de Dios para aquellos que la piden
Proverbios 3:13–18 NVI
Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!
En Prov. 1:20, 8:1, 9:1-5 no es un mero atributo, sino una persona divina, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
1 Corintios 1:24 NVI
pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
Cual es la base de la sabiduría:
Proverbios 9:10 NVI
»El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento.
Deuteronomio 14:22–23 RVR60
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
El propósito del Diezmo es para que aprendas a temer a Dios. Dios quiere darte sabiduría. El aprender a diezmar, es solo una parte de tu enseñanza.
Muchas personas en Internet te dirán que el diezmo era de la ley y por so ya no estás obligado a entregar un diezmo, pero olvidan la importante enseñanza de la sabiduría. Aprender a temer al Señor.
Con el diezmo reconocemos que todo es de Dios y el nos provee de todo.
Se requiere de un corazón humilde para reconocerlo y obtener sabiduría.
Hoy te invito a que al entregar tu diezmo y ofrenda, le pidas al Señor por sabiduría, que en el centro de tus pensamientos el Señor Jesus que es tu Sabiduría sea entronado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more