Extranjeros

No necesitas ser perfecto para seguir a Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

Encajar no siempre es bueno.

Notes
Transcript

Introducción:

Los extranjeros son extraños en una tierra extraña. Los extranjeros no hablan el idioma nativo, no siguen las costumbres y tradiciones, y no encajan. Los extranjeros suelen ser incómodos y inseguros de sí mismos en sus nuevas casas extranjeras.
Los discípulos son extraterrestres en este mundo. Muchos de los valores encontrados en nuestra cultura son extranjeros a los discípulos. Los discípulos no encajan naturalmente en una sociedad que está en gran parte fuera de contacto con Dios. Son incómodos, y se sienten fuera de lugar en el mundo cotidiano.
Los discípulos de Cristo se encuentran continuamente en contradicción con la cultura, porque tienen diferentes valores, prioridades diferentes y un lenguaje diferente. Los discípulos se sienten extraños y distanciados en la cultura contemporánea- y así es cómo deberían sentirse.
2 Corinthians 6:14–15 NBLA
14 No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
1 Peter 2:9–12 NBLA
9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable. 10 Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia. 11 Amados, les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra el alma. 12 Mantengan entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que les calumnian como malhechores, ellos, por razón de las buenas obras de ustedes, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.
¿Qué son algunas cosas que te hacen diferente en forma de todos los demás?
Cuanto más tratamos de ser como todos los demás, más construimos paredes alrededor de nosotros mismos. Tenemos que derribar las paredes. ¡Tenemos que celebrar quienes somos en Cristo!
¿Cómo te tomarás la próxima semana y celebrarás quién eres en Cristo?

Alguien como tú:

Diane se encontró en el centro de la conversación. La fiesta de pijamas había estado yendo fuerte desde anoche, y ahora, a las tres de la mañana, la charla se estaba poniendo seria. Vamos, Diane, ¿qué quieres decir con que nunca has visto un catálogo secreto de Victoria? Es más que la ropa interior, que, francamente, no puedo creer que no te importe. Son las modelos. Se ven tan bien. Quiero saber su secreto, ¿no?
Jóvenes que intentan ser parte de la gente popular no son algo bueno.
“No realmente”, dijo Di. “Por eso no salgo con chicos ahora. Soy demasiado joven, muy fácil influenciar por los chicos. Podría estar obsesionado con como me veo. Y sé que suena tonto, pero mi fe me importa. Pensar en los chicos y en mi cuerpo y mi ropa y maquillaje todo el tiempo no tiene mucho sentido cuando podría estar aprendiendo más sobre Dios".
"Sé real, Di. La única razón por la que dices eso es porque ya tienes un cuerpo por el que vale la pena morir y parece ir con él. Todos los chicos de clase quieren salir contigo. Quiero decir, vamos, ¿quieres aprender más sobre Dios? Eso es psicópata. ¿Qué te pasa?»
Diane se sentía sentada, no estoy seguro de si era ira o herir sentimientos lo que sentía dentro. "Oye, lo sé, lo sé. Las chicas son consideradas locas si no se sientan a babear sobre los chicos y tratan de encenderlas usando faldas ajustadas y sostenes milagrosos. Francamente, no me gusta ser guapa porque impide que la gente intente conocerme. Creo que es enfermizo encender a los chicos para que me sienta bien. Además, no quiero a un tipo que sólo le guste mi cuerpo. Llámame raro si quieres, pero estoy totalmente feliz de no tener chicos en mi vida ahora mismo.”
La conversación terminó incómoda, y Diane finalmente se quedó dormida. Más tarde, esa noche algo la despertó. Preferiría no haber oído la conversación susurrada que estaba pasando. " . . . pero no tiene sentido. Está loca y lo sabes".
“Ella es simplemente rara. Toda esta charla sobre Dios es tonto.” Diane fingió que se volvía a dormir para que nadie la viera llorando.
Cuestión de la Aplicación:
Si fueras la mejor amiga o amigo de Diane y ella te acudió con lo que pasó en la fiesta, ¿qué le dirías?
Related Media
See more
Related Sermons
See more