Propósito de la Humillación y Exaltació de Cristo (7)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 61 viewsNotes
Transcript
La exaltación de Cristo.
La exaltación de Cristo.
PCT: Cristo sera exaltado y ante el se arrodillara y toda boca confesara que Cristo es el Señor Para la gloria de Dios.
PP. Dios quiere que nos arrodillemos, que confesemos el Nombre de Jesucristo para la gloria de Dios Padre.
PCS: Arrodillemonos y confesemos que Cristo es el Señor.
I. Para que Sigamos su ejemplo, Fil 2.5-8
Dios quiere que exaltemos y glorifiquemos el nombre de su hijo.
II. Para su Exaltación Suprema, (Fil 2.9-11)
Fue exaltado y le Delegó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús:
1. Su exaltación significa un nombre prominente, Fil 2.9-11.
prominente = 1. (Saliente, alto , elevaddo). 2. (Famoso, ilustre, prestigioso, celebre, destacado).
2. Para que toda rodilla se doble ante él, (Fil 2.10).
El arrodillarse ante otra persona indica reverencia, sumisión y reconocimiento. Hacerlo voluntariamente es una expresión de humildad y entrega.
En muchas ocasiones leemos en la Biblia que los seguidores y siervos de Dios caían sobre su rostro, postrados al sentir su presencia o reconocer su majestad y santidad. En los evangelios, hombres y mujeres doblaron sus rodillas ante el Señor Jesús al presentar su petición y reconocer su señorío. El mismo apóstol Pablo cayó en tierra cuando lo detuvo en el camino a Damasco y exclamó: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hch. 9:6)
Pero este versículo asegura que, en aquel día, “toda rodilla” se doblará. Ya no será un acto voluntario ni de sumisión y adoración. Esta posición será obligatoria y todos los que no quisieron reconocerlo como Hijo de Dios, Salvador y Señor, caerán postrados y tendrán que aceptar la exaltación que el Padre le ha dado.
Ningún ser inteligente en todo el universo creado por Dios podrá escapar a tal acto—sean ángeles y santos en el cielo; seres vivientes en la tierra; o Satanás, sus demonios y los habitantes no salvos del infierno. Todos se postrarán ante el Señor Jesucristo, ya sea en forma voluntaria, u obligatoria
3. Para que toda lengua confiese que Jesucristo es él Señor, (Fil 2.11a).
Las gentes no sólo caerán de rodillas, sino que también sus labios confesarán y proclamarán el señorío de Cristo. No será una confesión para salvación (Ro. 10:9), pues el tiempo de aceptación y oportunidad ya habrán pasado. No debemos dar a nadie la esperanza de que en ese día se podrá clamar al Salvador. Ese día sólo se confesará su justicia y majestad.
El libro de Hebreos nos dice: “No endurezcáis vuestros corazones”. Si no se le responde voluntariamente hoy, tendrá que hacerse con corazón endurecido y en forma obligatoria. ¡Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre!
Aceptar su señorío es aceptar su preeminencia. Es interesante que antes de la ascensión, el nombre “Señor” se registra 196 veces y después de ella lo encontramos 326 veces. Su preeminencia fue reconocida por el mismo Dios Padre (Hch. 2:36), por los ángeles (Lc. 2:11, 12,13,14), y por los apóstoles (Ro. 14:9).
Los profetas la gente le DNosotros debemos unirnos a este reconocimiento como una experiencia real y verdadera que continuará por toda la eternidad.
Todo sea para la gloria de Dios Padre (Fil 2.11b)
- Jn 5:23
- Dios fue glorificado con su hijo, Jn 13.31, 32.
- Jesús dijo: Jn 16.14,15. Lo que es del Hijo es del Padre.
- 1 Pe 1.21.
En juicio final, aun aquellos que sean condenados reconoceraán la autoridad de Jesús y su derecho de gobernar. La gente puede escoger a Jesús como Señor o tambien rechasarlo, pero un día tendra que recono
conclucion: Vivamos en umildad, obediencia, humillemonos ante Su precencia, reconoscale en todos sus camino, confiese que Jesús es el Señor, siguiendo el ejemplo de Cristo.ios