Fe

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views
Notes
Transcript
Jesús dijo en Marcos 9.23 porque si puedes creer, al que cree todo le es posible, porque todo depende de tu fe, si puedes creer, es la fe, es la fe en Dios, el saber que para Dios todo es posible.
Por la fe, agrado a Dios, porque he creído en el evangelio, porque he creído en aquel que nos amó, en Cristo Jesús, como esta escrito en Romanos 1.17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, es decir, es la justicia que Dios da al hombre que le obedece por fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá, esto es una aceptación total y confianza absoluta. Es estar absolutamente seguros de que lo que Jesús dijo es verdad.
Creo en Dios, dijo el predicador Stevenson, y si me despertara en el infierno seguiría creyendo en Él, o como lo dijo Job 13.15 he aquí, aunque el me matare, en él esperaré.
Esto es una confianza absoluta, una aceptación y una entrega incondicional, que no dependes de lo que te suceda, o de lo que obtengas, por creer en él.
Cuantas veces te ha pasado, que no sucede lo que tu quieres, y te quejas, y dejas de creer en él, en sus promesas, y te desesperas, hasta te has atrevido a decir, como él no hizo nada, yo lo tengo que hacer, me tengo que mover, tengo que buscar la solución, y eso no es fe, no es tener la confianza en él.
La fe empieza por la receptividad, por el oír, y el oír la palabra de Dios, que por lo menos estamos dispuestos a escuchar la palabra de Dios, a escuchar el evangelio, después sigue el asentimiento de la mente, después de oír, estamos de acuerdo que es verdad, el Señor nos dijo en su palabra que tenemos que transformarnos a través de nuestro entendimiento, y es aquí donde tenemos que dar nuestro asentimiento.
¿Que es asentimiento?, es el aspecto de la fe que exige nuestro consentimiento, y este asentimiento mental puede no terminar en acción, muchas personas saben que es verdad, pero no cambian en lo mas mínimo, el paso decisivo se da cuando del asentimiento mental se pasa a la entrega total.
La fe madura se da cuando alguien escucha el Evangelio, esta de acuerdo en que es verdad y se entrega en una rendición incondicional, y por que digo incondicional, porque pase lo que pase, yo estaré confiado en el Señor.
La verdadera fe siempre se manifestara en obediencia a Dios, así como lo dijo Santiago 2.14 Hermanos míos, ¿ de qué aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?
Tengo que manifestar mi fe, con lo que pienso, con lo que hablo, con mis hechos, con mi actitud, porque la fe es lo que le agrada a Dios, todo depende de tu fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.
La verdadera fe siempre se manifestara en obediencia a Dios, fe es igual a obediencia, sin obediencia no puedo agradar a Dios.
No puedo decir que tengo fe en Dios, sin hacer lo que el me dice que haga, hacer su voluntad.
Es en medio de tus desafíos, donde vas a demostrar tu fe, tu fe en Dios.
Jesús dijo, en el mundo tendréis aflicción, presión, angustia, pero confiad yo ya he vencido al mundo, también dijo, no os conforméis a este mundo, no sigas la corriente de este mundo, porque el mundo sigue su propio afán.
¿Hoy en día la gente porque se afana?, por las riquezas, por el comer, por el vestir, y esto se resume en el trabajo.
Déjeme explicarle algo, acerca del sistema del reino de Dios, que nuestro Señor Jesucristo nos vino a hablar.
En el huerto del Edén, estaba Adán, el cual pecó, y Dios lo desterró, Dios le dijo al hombre por cuanto me desobedeciste, maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella, con el sudor de tu rostro comerás, y como estaban desnudos el Señor les dio túnicas de pieles, y los vistió.
A partir de ahí hasta hoy, el hombre como no puede andar desnudo se ha preocupado por el que va a vestir, y se ha preocupado por que el va a comer; este es el primer Adán.
Ahora notemos algo, en la escritura dice que hay un postrer Adán.
1 Corintios 15:45 RVR60
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Lo que nos dice la escritura que Adán fue el primer hombre, de quien todos los demás hemos recibido un cuerpo físico, alma viviente, cuando Dios soplo en el hombre hecho del polvo de la tierra, el hombre llego a ser un ser viviente.
El postrer Adán, Jesucristo.
El postrer Adán, esto tiene que ver con un nacimiento de un nuevo tipo de humano, si es el postrer Adán, tenemos que asociarlo con el primer Adán, y ver que vino hacer el postrero que no logro hacer el primero.
De ahí viene en la biblia que nos han hecho participes de la naturaleza divina, hoy tu eres un humano participando de la naturaleza divina a través del Espíritu Santo, por eso el Señor nos da el Espíritu Santo que antes no lo teníamos.
Primer Adán, comerás tu pan con el sudor de tu frente, es decir te vas a afanar todos los días por comer o el vestir, y hoy en día la gente sigue en ese sistema, por eso hay tantas enfermedades, por el que habré de comer y que habré de vestir.
Si es el que habré de vestir o el que habré de comer, y el comer y el vestir se suple con el trabajo, entonces el afán se traslada al trabajo, el afán se traslada en el conseguir dinero para comer y para el vestir.
Pero después viene nuestro Señor Jesucristo, el postrer Adán, en sus primeros mensajes en el monte de los olivos, y les dice:
¡No se afanen! por el que habrán de comer o el que habrán de vestir.
El postrer Adán vino a recuperar lo que el primero perdió, viene a restaurar el propósito de Dios para tu vida.
Mateo 6:26 RVR60
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Imagínense a todos, pero a nosotros nos dijeron que desde el huerto, era con el sudor de tu frente el cual obtendríamos nuestro pan o no comemos, porque el que no trabaja que no coma, pero el postrer Adán nos viene a decir que las aves que no trabajan, y fíjense como lo dice, vuestro Padre celestial, y los conduce al Padre que perdieron en el huerto, mi Padre las alimenta y no valen mucho mas que ellas, y aquí introduce la nueva manera de vivir para aquellos que creen en Dios y en su reino.
Como nos enseño a orar nuestro Señor Jesucristo, Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu....reino, y en este reino hay leyes, normas, estatutos, y Jesús nos las vino a decir, no os afanéis por que vosotros vales mas que unos pajaritos, Si mi Padre las alimenta cuanto mas a vosotros. Es decir ahora es con la fe puesta en nuestro Padre, porque el justo por la fe vivirá.
Jesús nos da la enseñanza que ahora no es con el afán, ahora es por fe, el nos viene a quitar lo que traíamos desde el huerto.
Mateo 6:28 RVR60
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Mateo 6:29 RVR60
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Mateo 6:30 RVR60
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Cuando le crees al Señor, activas que el Padre haga cosas por ti.
Como dice la palabra, ¿no hará por ustedes? ¿quien hará? el Padre, o tú, no hará por ustedes, hombres de poca fe.
Lo que Dios quiere es que entremos en otro nivel de fe,
Mateo 6:32–33 RVR60
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Es el sistema del reino de Dios, la fe,
Hebreos 10:35–39 RVR60
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Tu le tienes que creer a tu Padre que esta en los cielos, porque sin fe es imposible agradar a DIOS, es necesario que pasemos por aflicciones, pruebas, angustias pero de todas te librará, y el galardón sera grande.
Es por fe y no por vista, es necesaria la prueba para que venga la paciencia, dando gloria, y alabanza a Dios, venga la promesa, porque el Justo vivirá por fe.
Le estas creyendo a Dios, en tu diario vivir, o eres de los que dicen tener fe, mas no tienen obras,
Todo se trata de tu fe, y el Señor viene a busca fe, Jesús lo dijo, pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallara fe en la tierra?
Le estas creyendo en tu necesidad, crees en sus promesas para tu vida, y tienes la actitud de creer, eso es fe, y es lo que le agrada a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.