Llevando una Vida Intachable en un Mundo Impío. (7)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 117 views
Notes
Transcript
Exhortacíon para la vida práctica
I. Teniendo una Vida Ejemplar, Fil 2:12-13.
1. Siendo Obedientes, Fil 2:12a.
La vemos en el ejemplo de Cristo 2.8
En este versículo resume los diversos llamados a la acción que Pablo ha hecho a los filipenses: vivir de una manera digna del evangelio (Fil 1:27), tener un mismo sentir (Fil 2:2) y considerar a los demás como más importantes que a sí mismos (Fil 2:3). El versículo Fil 2:12 se centra en la forma en que deben implementarse esas acciones: con temor y temblor. Ocuparse de su salvación aquí se refiere a las maneras prácticas de seguir al Señor y de permitir que él obre a través de uno. Esto se enfatiza en el versículo siguiente, que aclara por qué debemos hacerlo con temor y temblor: porque es Dios el que está obrando en nosotros, no nosotros mismos (ver Efesios 2:10).
Ocuparnos de nuestra salvacíon, El foco está en las formas prácticas de vivir el evangelio en su vida diaria. No debería ser el resultado de una arrogante confianza en nuestras capacidades, sino de reverente humildad. La humildad es necesaria porque no somos nosotros los que hacemos la obra. En realidad es Dios obrando a través de nosotros para lograr sus propósitos. La exhortación a temer y a temblar es otra salvaguarda para nosotros, igual que el regocijarnos en el Señor (ver 2:1). Cuanta más confianza tengamos en nuestra conducta, menos dependeremos de Dios, y menos probabilidades tendremos de permitirle que obre a través de nosotros (ver Juan 15:1–6)
2. Porque Dios es quien hace su obra en nuestras vidas, Fil 2:13.
Ocúpense en su salvación con temor y temblor, ¿Porque? Dios es quien obra (no ustedes) ¿Porque? por su buena voluntad.
El mandamiento de ocuparnos de nuestra salvación destaca la forma en que deberíamos hacerlo: con temor y temblor. La frase siguiente explica por qué deberíamos hacerlo de esa manera. No somos nosotros los que estamos haciendo la obra, sino Dios obrando en nosotros. Pablo nos dice que Dios obra en nosotros no por nuestra justicia ni nada que hubiéramos hecho. En lugar de eso, Dios obra en nosotros por su propio placer. Por ello no hay lugar para el orgullo ni la arrogancia, la respuesta adecuada es el temor y el temblor.
La personalidad de Dios: Porque Dios es…
La energía de Dios: … el que produce…
La inmanencia de Dios: … en vosotros…
La fuerza ética de Dios: tanto el querer…
La eficiencia de Dios: como el hacer…
La satisfacción de Dios: … para cumplir su buena voluntad.
conclusion:
Viva en obediencia a Dios siguiendo el ejemplo de Cristo, “se hizo obediente hasta la muerte, Fil 2:8b” ocupese en la obra de Dios con reverencia a Él y segun su voluntad y no la nuestra.
II. Siendo Luz en Medio de una Generación Perversa, Fil 2:14
Teniendo un buen testimonio, Fil 2:14-15.
a. Sin murmuraciones ni contiendas, Fil 2:14
Cumplir constantemente ese mandamiento implica cumplir otros mandamientos tratados en este capítulo. Debemos tener la misma actitud humilde de Cristo, no murmurando contra Dios por no respetar nuestros derechos. Si tenemos una actitud como la de Cristo, (considerar a los demás como mejores que nosotros) estamos en una posición mucho mejor para obedecer.
Debemos tener la misma actitud humilde de Cristo, no murmurando contra Dios. Si tenemos una actitud como la de Cristo, (considerar a los demás como mejores que nosotros) estamos en una posición mucho mejor para obedecer a Dios
b. Siendo inreprensibles, Fil 2:15a.
inreprensible: (Intachoble, inrreprochable) 1 Ts 3:13
c. Sensillos = puro, Fil 2:15b.
Mt 5:16
2. Cogidos de la Palabra de Dios, Fil 2:16
El resultado en la vida de Pablo:
a. Gozo en su vida
b. Seguridad en la vida de Pablo
c. Seguridad y satisfacción de no haber trabajado en vano
Related Media
See more
Related Sermons
See more