Características del pecado parte II
Pecado • Sermon • Submitted • Presented • 51:41
1 rating
· 400 viewsEl Pecado Atrae. ¿Quiere usted saber como nos atrae el pecado? No deje de escuchar este mensaje.
Files
Notes
Transcript
Handout
Introducción
Introducción
Hace unas semanas atrás iniciamos esta serie de mensajes acerca del pecado.
Ya hemos visto su origen es decir, como inicio el pecado en el mundo, estuvimos mirando como cuando Adán y Eva comieron del fruto este acto de desobediencia al mandato de Dios provoco la entrada del pecado y la separación del hombre y de Dios.
Hemos definido el pecado observando su descripción Bíblica en la que encontramos que el pecado es una ofensa a Dios, el pecado es quebrantar la ley de Dios, es una transgresión en contra de Dios y también vimos que el pecado es errar el blanco.
En nuestra última sección a este respecto vimos un poco acerca de las características del pecado.
Ya hemos dicho que el pecado es egoísta como una de las características del pecado.
El egoísmo del pecado nos invita a pensar en nosotros.
Vimos el ejemplo del Señor en el desierto mientras Satanás lo tentaba y como en cada apelación del pecado lo invitaba pensar en él mismo.
En el día de hoy continuaremos con las características del pecado.
El PECADO Y SUS CARACTERÍSTICAS.
El PECADO Y SUS CARACTERÍSTICAS.
En primer lugar;
1) EL PECADO ATRAE.
1) EL PECADO ATRAE.
El pecado hermanos tiene el poder de encantar, de fascinar (hechizar) y de atraer a una persona a sus cámaras y sus cadenas.
Por eso es una tentación es decir atrae al hombre.
El pecado ofrece deleite. Por ejemplo; Moisés tuvo que escoger entre participar del sufrimiento y el maltrato con el pueblo de Dios o gozar de los deleites temporales del pecado.
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
Entonces unánimemente se admite y esto con el texto que leímos que el deleite del pecado es breve y transitorio.
Pero aún así no deja de ser atrayente, no deja de seducir, no deja de encantar, no deja de fascinar y no deja de atraer al hombre y a la mujer a sus cámaras.
Ahora bien usted dirá y ¿cómo nos atrae el pecado?
Veamos.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
La serpiente hermanos se acercó a Eva con una triple apelación:
PRIMERO: Apeló a los deseos de la carne.
PRIMERO: Apeló a los deseos de la carne.
Al señalar que el fruto era bueno para comer de manera directa esta aludiendo a su carne.
En primera de Juan capítulo dos versículo dieciséis leímos.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Los deseos de la carne; el deseo que tiene su asiento y fuente en nuestra baja naturaleza, en nuestra carnalidad.
Satanás como vemos probo a Eva en este aspecto y también probó al Señor en el desierto como ya lo vimos al decirle que convirtiera las piedras en pan.
Cuando se es joven la exposición a estos deseos son increíbles pero la verdad es que ninguno de nosotros esta exento de ser provocado, de ser encantado, de ser fascinado y de ser atraído a las cámaras de los deseos carnales.
David cayó y si él el hombre conforme al corazón de Dios cayó usted y yo también podemos.
Por eso hermano no exponga, huya de los deseos carnales que batallan contra nosotros.
Los deseos de la carne son;
Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas.
No se deje encantar, fascinar o atraer por los deseos de la carne.
A propósito si usted esta enemistado con alguien usted a sito atraído por el pecado de la enemistad. arrepiéntase y deje ese pecado.
SEGUNDO; Apelo al sentido de la hermosura o los deseos de los ojos.
SEGUNDO; Apelo al sentido de la hermosura o los deseos de los ojos.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Al llamar la atención de ella que era agradable a los ojos, Satanás estaba apelando a los deseos de los ojos.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Los deseos de los ojos, La avenida por medio de la cual las cosas externas de este mundo, las riquezas, la pompa, la hermosura, nos inflaman, nos atraen, nos fascinan, nos encantan y nos alejan de Dios.
Por alguna razón la Palabra de Dios nos invita a poner la mira en las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios.
Cuando tenemos nuestros ojos en él, cuando tenemos nuestros ojos en Cristo no seremos atraídos ni seducidos por el deseo insaciable de los ojos que cada vez nos hace querer más y más y más.
Satanás probó a Eva con esto y ella cayó, con la misma probó al Señor en el desierto cuando le enseño todos los reinos del mundo en un solo momento.
A causa de los deseos de los ojos David cayó.
2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
A causa de la concupiscencia de los ojos Acán cayó.
21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
Que no te engañe el pecado por las ventanas de tus ojos hermano cierra tus ojos a sus concupiscencia y ábrelos para mirar y para ponerlos de donde nunca debemos quitarlos. Del Señor.
Determine como ellos lo hicieron.
37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.
1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
Recordemos que él dijo.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Y para cerrar este punto hermanos, el único bien de las riquezas mundanas para el que las posee está en contemplarlas con los ojos.
18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
Aquí tenemos al Señor quien envió a su siervo a convidar a una gran cena todo está preparado solo tienen que aceptar la invitación del Señor y venir.
Pero leemos una triste realidad en los versículos que siguen.
Y todos comenzaron a excusarse.
El primero dijo; He comprado una hacienda, y necesito ir a VERLA; te ruego que me excuses.
Así hay muchos en el día de hoy no queriendo venir, no queriendo aceptar la invitación del Señor porque necesitan ir a ver algo más importante que estar con el Señor.
Los ojos de muchos están puestos en el lugar equivocado siguiendo la concupiscencia de los ojos.
Hermano cuídate de seguir y ser seducido, de ser atraído, de ser encantado y de ser hechizado por los deseos de los ojos.
El pecado tiene la característica de atraer utilizando los deseos carnales, los deseos de los ojos y por último.
LA SOBERBIA DE LA VIDA.
LA SOBERBIA DE LA VIDA.
El pecado apeló a su ambición u orgullo al “informarle” a la mujer que la haría sabia como Dios.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
A esto el apóstol Juan le llamó
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
La vanagloria de la vida, la presunción arrogante, la parada vanagloriosa de la soberbia.
El pecado de Satanás que causó su caída y forma el vinculo entre los dos enemigos del hombre, el mundo y el diablo.
Satanás probó a Cristo hermanos colocándole sobre el pináculo del templo para que en orgullo espiritual y presunción en base al cuidado de su Padre se arrojara de ese lugar.
Con el único propósito de desviarlo de la voluntad de Dios.
y eso es exactamente lo que el diablo quiere, sacarlo a usted de la voluntad de Dios porque él sabe que debajo de sus alas usted estará seguro.
La vanagloria de la vida hermanos también habla de aquellos hombres que están lejos de Dios, los seres humanos confiados de sí mismos y de sus propios recursos y métodos y religiones pero lejos de Dios y de su santa Palabra.
Habla de un estilo de vida en esta tierra altanero y ostentoso sin Dios y su Palabra.
Si usted es un creyente usted no debe tener nada que ver con ninguna de tales perspectivas mundanas.
¿por qué?
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Conclusión
Conclusión
Hermanos el pecado tiene el poder de encantar, de fascinar, y de atraer a usted y y mi a sus férreas garras y no pide disculpas por hacerlo.
Moisés tuvo que escoger entre gozar de los deleites temporales del pecado o participar del sufrimiento y el maltrato con el pueblo de Dios.
Esta decisión hermanos tiene y tuvo en Moisés repercusiones eternas.
Usted y yo vamos a tener que escoger entre si hacemos y obedecemos a Dios o gozamos de los deleites temporales del pecado.
El mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
El pecado lo quiere atraer hermano, cuídese de no caer en sus trampas.