LLAMADOS PARA AGRADAR A DIOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5,598 viewsNotes
Transcript
LLAMADOS PARA AGRADAR A DIOS
LLAMADOS PARA AGRADAR A DIOS
2 CORINTIOS 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
INTRODUCCION
HAY VARIAS FORMAS O TÉCNICAS PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES, ES DECIR PARA PODER LLEVARNOS BIEN CON LOS DEMÁS, O EN POCAS PALABRAS SER AGRADABLES CON LAS PERSONAS.
UN SONRISA SINCERA, UN SALUDO CORDIAL, UN BUEN APRETÓN DE MANOS, RECORDAR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS, SABER ESCUCHAR ETC.
PONER EN PRACTICA ESOS CONSEJOS NOS AYUDAN A SER AGRADABLES DONDE QUIERA QUE LLEGUEMOS, Y PODER HACER AMIGOS DE UNA MANERA MAS FÁCIL.
PERO SI DE ALGO COMO CRISTIANOS DEBEMOS PREOCUPARNOS ES DE SER AGRADABLES A DIOS, DE PODER ACERCAR NUESTRA DISTANCIA CON EL, DE LLEGAR A SER SUS AMIGOS.
LOS VERSÍCULOS QUE HEMOS LEÍDO NOS DICE ALGO MUY IMPORTANTE QUE COMO CRISTIANOS DEBEMOS DE TOMAR MUY ENCUENTA: YA SEA AUSENTES O PRESENTES EN EL CUERPO TENEMOS QUE PROCURAR LA MANERA DE SERLE AGRADABLES.
ENTENDAMOS ALGO MUY BIEN ESTA HORA : SI ESTAMOS AUSENTES DEL CUERPO ES DECIR QUE YA MORIMOS, ESTAMOS PRESENTES AL SEÑOR, Y EN NUESTRA VIDA YA NO HABRÁ PECADO, YA NO HABRÁN DEBILIDADES, YA NO HABRÁN TENTACIONES, ETC.
PERO LA PREGUNTA ESTA HORA ES COMO PODER AGRADARLO CUANDO ESTAMOS EN EL CUERPO? COMO PODER PRESENTARNOS DELANTE DE SU PRESENCIA Y SER AGRADABLES PARA EL, A PESAR DE NUESTRAS DEBILIDADES, DE NUESTROS PECADOS.
HOY COMPRENDEREMOS POR MEDIO DE SU PALABRA QUE COSAS DE NUESTRA VIDA NO LE AGRADAN A EL Y POR LO TANTO TENEMOS QUE PROCURAR CON DILIGENCIA CORREGIRLO.
1. NECESITAMOS QUITAR EL ORGULLO DE NUESTRO CORAZÓN
SALMO 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
UNA PERSONA ORGULLOSA ES DESAGRADABLE PARA CUALQUIERA, SIN IMPORTAR SU DINERO, SU BELLEZA, SUS TÍTULOS, PUES SU ORGULLO ES LA FALTA DE HUMILDAD.
PERO QUE BIEN SE SIENTE COMPARTIR MOMENTOS CON PERSONAS SINCERAS, QUE NO TRATAN DE APARENTAR LO QUE NO SON, QUE NO TRATAN DE ADULAR, LA SINCERIDAD DE UNA PERSONA LA VUELVE AGRADABLE, SIN IMPORTAR SU ECONOMÍA, SU APARIENCIA, ETC.
AL SEÑOR SI ALGO LE AGRADA ES QUE VENGAMOS DELANTE DE SU PRESENCIA RECONOCIENDO QUIENES SOMOS Y RECONOCIENDO NUESTROS ERRORES Y CON UN VERDADERO DESEO DE CAMBIAR.
LA PALABRA CONTRITO SIGNIFICA: ARREPENTIDO DE ALGUNA COSA, ES DECIR QUE AL SEÑOR LE AGRADA QUE LO BUSQUEMOS CON UN CORAZÓN HUMILDE QUE RECONOCE SU PECADO, SUS DEBILIDADES, SUS ERRORES PERO QUE TIENE TODO EL DESEO DE CAMBIAR, AUNQUE NO PUEDA!!!
PERO QUE DESAGRADABLE NOS VOLVEMOS PARA CON EL SEÑOR CUANDO VENIMOS A SU CASA, O VENIMOS A SU PRESENCIA EN ORACIÓN, SIN EL MAS MÍNIMO ARREPENTIMIENTO Y SIN EL MAS MÍNIMO DESEO DE CAMBIAR.
MUCHAS VECES ESCUCHAMOS SU PALABRA COMO UNA BUENA CANCIÓN, PERO NO QUEREMOS OBEDECER
EZEQUIEL 33:32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.
2 NECESITAMOS QUITAR DE NUESTRO CORAZÓN EL RENCOR
MARCOS 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
PODEMOS VER QUE LA ORACIÓN NO SOLO ES PARA PEDIR PERDÓN A DIOS, POR LAS OFENSAS QUE HEMOS HECHO, SINO TAMBIÉN PARA PERDONAR A LOS DEMÁS POR LAS OFENSAS QUE NO HAN HECHO A NOSOTROS.
TENEMOS QUE ENTENDER QUE EL SEÑOR NOS HA PERDONADO TANTO, NOS HA PASADO POR ALTO TANTAS OFENSAS, SUFRIÓ TANTO PARA DARNOS SU SALVACIÓN, QUE ES OFENSIVO QUE NOSOTROS NOS NEGUEMOS A PERDONAR UNA PEQUEÑA OFENSA QUE NOS PUEDEN HABER HECHO.
LA FALTA DE PERDÓN SE LLAMA RENCOR, Y SI EL SEÑOR NOS PIDE QUE CUANDO OREMOS PERDONEMOS SIGNIFICA QUE AL SEÑOR NO LE AGRADAN LOS CORAZONES RESENTIDOS NI LLENOS DE RENCOR.
MUCHOS HEMOS DEJADO YA LOS VICIOS, LOS ADULTERIOS, LA FORNICACIÓN, PERO NO QUEREMOS SOLTAR EL RENCOR .
3. NECESITAMOS PONERNOS A CUENTA CON LOS QUE HEMOS OFENDIDO
MATEO 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
MUCHAS VECES LOS CRISTIANOS NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS PENSANDO QUE SOLO PORQUE NUESTRO CORAZÓN NO TIENE RESENTIMIENTOS, NO TIENE AMARGURA, SOMO AGRADABLES AL SEÑOR.
MUCHAS VECES NOS JACTAMOS DICIENDO QUE “NO SOMOS RESENTIDOS GRACIAS A DIOS”
PERO LO QUE NOS ENSEÑA EL VERSÍCULO ES QUE PARA SER ACEPTOS Y AGRADABLES AL SEÑOR NO SOLO SE TRATA DE LIMPIAR EL RESENTIMIENTO DE NUESTRO PROPIO CORAZÓN, SINO LIMPIAR TAMBIÉN EL RESENTIMIENTO QUE PUDIMOS HABER CAUSADO EN EL CORAZÓN DE NUESTRO PRÓJIMO.
ILUSTRACIÓN DEL QUE BARRE SU ACERA PERO LE TIRA LA BASURA A LOS DE AL LADO
NO PODEMOS PRESENTARNOS DELANTE DE DIOS SABIENDO QUE NUESTRA ESPOSA ESTA MOLESTA POR NUESTRAS ACTITUDES, QUE HEMOS DAÑADO EL CORAZÓN DE NUESTROS HIJOS CON NUESTRAS HUMILLACIONES, ETC. EL SEÑOR NOS MANDA NO SOLO A PEDIR DISCULPAS, SINO A BUSCAR LA RECONCILIACIÓN, ES DECIR QUE LA RELACIÓN QUEDE ARREGLADA ILUSTRACIÓN DEL PUENTE ARREGLADO
4. NECESITAMOS BUSCARLO CON FE
SANTIAGO 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
LA FE ES UN INGREDIENTE INDISPENSABLE PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS,
HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
NO PODEMOS DEJAR AL SEÑOR COMO UNO DE LOS TANTOS RECURSOS QUE TENEMOS PARA RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS,
TENGO QUE BUSCARLO CON LA SEGURIDAD QUE EL EXISTE, CON LA SEGURIDAD QUE ME ESTA ESCUCHANDO, CON LA SEGURIDAD QUE TIENE PODER PARA CONTESTARME Y CON LA SEGURIDAD QUE ME CONTESTARA.
CONCLUCION:
VIVAMOS PARA DIOS, HEMOS SIDO LLAMADOS PARA AGRADAD A EL
NO HAY NADA MEJOR QUE GUARDARNOS PARA DIOS Y HACER SU VOLUNTAD
SI HAY ALGO QUE DEBAS ARREGLAR HOY ES LA OPORTUNIDAD.
DIOS TE BENDIGA IGLESIA!!!!