el amor de una madre

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,497 views
Notes
Transcript
El amor de una madre es incomparable, sólo lo supera el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros, pero Dios ha sido tan lindo en depositar sobre una madre un amor que permite que haga hasta lo imposible por un hijo y eso es algo que tenemos que valorar en estos días. Tristemente nuestra sociedad ha perdido de vista lo que es la honra y el valor que tiene la mujer como madre, Hoy vamos a aprender que es la honra y cómo podemos honrar a la mujer en su papel como madre.
Proverbios 31:27–29 RVR60
Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.
Isaías 66:12–13 RVR60
Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
I. ¿QUÉ SIGNIFICA HONRA?
Honra es: Valorar, estimar, apreciar o tener por precioso, es tener alguien por digno y amar.
• ¿Qué es deshonrar? es todo lo contrario, quitarle precio a algo o alguien, tratar a algo o alguien como común y corriente.
• Cuando valoramos algo lo cuidamos, ejemplo: una joya preciosa no se deja tirada en cualquier parte, se guarda en joyero y se cuida porque es valiosa.
II. EJEMPLOS BÍBLICOS DEL AMOR DE UNA MADRE.
El amor de Agar por su hijo
Génesis 21:17 RVR60
Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
El amor de Jocabed por Moisés.
Éxodo 2:3 RVR60
Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
Una de las madres más valientes de la Biblia era Jocabed. Aunque había un edicto de Faraón que les exigía entregaran su hijo a la muerte, ella decidió esconderlo; desafió aquella orden, aquella intimidación, y aunque estaba corriendo peligro de muerte, puso a su bebé en las manos de Dios, tenía fe en que Dios guardaría a aquel niño y cuando estaba un poco más grande hizo una pequeña barca para salvarlo.
• El amor que tuvo la madre del Profeta Samuel por él.
1º Samuel 2:19 RVR60
Y le hacía su madre una túnica pequeña y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.
Ana tuvo gran influencia en él. Oró por su nacimiento, y lo consagró a Dios porque ella amaba a Dios, lo visitaba anualmente y de seguro oraba siempre por él.
• El amor de la madre en el tiempo de Salomón.
1º Reyes 3:26 RVR60
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
Dispuesta a renunciar a su hijo antes de perjudicarlo.
• El valor que tuvo la madre de Jesús para poder soportar los padecimientos de su hijo.
Juan 19:25–27 RVR60
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
A María se le dio el gran privilegio de ser la madre de nuestro Señor Jesús. Dios la escogió por alguna razón, ella mostraba un carácter piadoso y confianza en Dios.
Ha de haber sido duro el hecho de ver como su madre estaba presenciando su muerte, ¡Imagínate! era tal el amor de Jesús por su madre, que aun en su lecho de muerte cuidó de ella, eso es un ejemplo a seguir.
III. ¿CÓMO PODEMOS HONRAR A LAS MADRES?
Efesios 6:2–3 RVR60
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
No es una sugerencia, es un mandamiento que no tiene excepciones. Este versículo no dice: “si se lo merecen, si fueron buenos papás, ni si sientes hacerlo”. Sólo dice: “Honra a tus Padres” y tiene una promesa, si lo haces, ¡recibirás gran bendición! ¡Te irá bien y vivirás muchos años!
• Obediencia: (Efesios 6:1) El mejor regalo que les podemos dar es siendo obedientes.
• Con nuestras palabras. Muéstrale palabras de agradecimiento por lo que ella hace cada día por ti, dile que la amas y que es importante para ti frecuentemente, no sólo una vez al año.
• Servicio. Ayúdale con las labores de la casa, llévale de vez en cuando el desayuno a la cama, dale un masajito, ve a la tienda por ella, etc.
• Bienes materiales. Es importante también honrarla con dinero y regalos. El amor se demuestra también.
Isaías 49:15 RVR60
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
El amor de la madre cananea.
Mateo 15:22 RVR60
Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more