Todos nos necesitamos a todos.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 203 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Quiero comenzar recordando algo que mencione el domingo...
La iglesia no es un lugar o reunión a la que uno asiste SINO una familia a la que uno pertenece.
Una de las dencesidades que es muy importante satisfacer es la necesidad de pertenencia.
Ser parte de la familia de Dios le da a una persona IDENTIDAD Y PROPÓSTIO

DESAROLLO:

Efesios 4:11–13 NTV
11 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
Versos 11-12
El propósito de los 5 ministerios es: PERFECCIONAR a los santos PARA la obra del ministerio.
Entonces la iglesia debe funcionar asi...
Los líderes, los ministros deben asumir con responsabilidad este precioso privilegio de: PREPARAR al pueblo de Dios.
Los miembros del pueblo, los miembros de la congregación deben asumir con responsabildiad el privielgio de prepararse para llevar a cabo la obra de Dios.
La obra de Dios consiste en: EVANGELIZAR Y DISCIPULAR A LAS NACIONES.
Verso 13
Este versiculo nos INDICA una verdad que nos hará mucho bien si la entendemos y la asumimos como tal. una verdad divina.

TODOS ESTAMOS EN UN PROCESO DE RESTAURACIÓN.

Jeremías 18:1–4 RVR60
1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
El domingo hablamos un poco sobre El buen samaritano y los acciones que tomo cuando encontro al hombre tirado.
Lucas 10:33–34 RVR60
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Este proceso de restauración comienza con un tiempo profundo de sanidad.

El samaritano vendó sus heridas echandoles vino y aceite (figuras de la sangre de Cristo y la unción del Espíritu Santo)
Entonces...
Para cumplir con el propósito de Dios que es La obra del ministerio es necesario que consiente y voluntariamente nos dispongamos a un proceso de sanidad.
Lucas 4:18–19 RVR60
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.
Los deportes son un buen ejmplo para aprender que un deportista lesionado no puede desempeñar su función al 100%

Es por eso la importancio de pertenecer a una familia espiritual donde se le de la importancia necesaria a la sanidad emocional.

Sanar a los quebrantados de corazón fue una de las razones por las que el Señor vino.
En Días de Gloria existe un ministerio que hemos llamado Alma Prospera que desarrolla oportunidades que permitan la sanidad emocional.
El seminario de espiritualidad emocionalemte sana nos enseña que es imposible crecer espiritualmte sino sanamos emocionalmente.
1 Corintios 12:4–11 NTV
4 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 5 Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. 6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. 7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. 8 A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial. 9 A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 10 A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo. 11 Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener.

CONCLUSIÓN:

Debemos cumplir nuestra función con el entendimiento que si nosotros hacemos lo que nos corresponde hacer Dios hará lo que solo Él puede hacer.
Related Media
See more
Related Sermons
See more