un don para el remanente.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 85 viewsNotes
Transcript
un Don para el remanente ( Apoca) 12:17
1. Introducción: cuando la ira del dragón se desborde contra el remanente, Dios dará un don especial a este.
a.1. La palabra remanente, del griego Loipos, tambien significa el que queda o se reserva para algo. son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
A.2. Las dos características de la iglesia de Dios. Ese testimonio de Jesucristo no se trata del que dan los hombres acerca de Jesús, porque a veces carecemos, de este, y algún momento se ha dado mal testimonio. Se necesita un testimonio mayor, que solo Dios da para que podamos creer. Y es que el creer no es fácil, no es sencillo tener confianza. Aunque todo empieza con una decisión. Yo decido creer aunque se desplomen los cielos yo he decidido creer, y hasta el día que yo decida lo contrario, hasta ese día tendré fe.
A.3. Por eso el testimonio de Jesús es el que él dado de sí mismo a los profetas y a los apóstoles, a través de su Santo Espíritu. ( 2 Pedro 1: 20-21)
A.4. El testimonio de Jesús en qué consiste? Según. Apocalipsis 19:10 es el Espíritu de la profecía. Y que es el Espíritu de la profecía? En toda la biblia aparece una vez, y es en este texto que es el Espíritu de los profecía. Pero era muy usando en los días de Juan; especialmente en la sinagoga en donde se leía en donde se leía los targumim, que era ,a tradición oral que tenían los judios de la biblia.( una especie de paráfrasis del idioma arameo. Pues la mayoría de los judios habían olvidado el hebreo al regreso de la cautividad. Para los judios el Espíritu de la profecía esta frase se refiere al Espíritu Santo que da el don de profecía a sus profetas, ya sea para revelar sueños, para profetizar, o para dirigir al pueblo como vocero principal de la voluntad divina.
A..4. En pocas palabras el espíritu de la profecía es el testimonio que da Jesús de si mismo a través de sus profetas. Apocalipsis 19:10 el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. la iglesia remanente lo tendrá. y su propósito es preparar a un pueblo, a la iglesia. Malaquias 3.1
2. el don de profecía en la iglesia adventista.
a. para que un pueblo este preparado, Dios enviará el don profético en medio de su último remanente. este don profético se dio en el largo ministerio de más de 70 años de E. de White. Su misión como ella declaró, fue la de una luz menor que debia guiar a la luz mayor, que es Cristo y su palabra. Por consiguiente su obra debía ser, como la de Juan el bautista Mateo 3:1-3. como fue ese método de Juan el bautista. no por milagros, su propio testimonio y su predicación.
a.1. y es que es una promesa de Dios para el remanente. efesios 4:11 profetas constituidos por Dios para la edificación de la iglesia. la señal distintiva del último remanente es que tendría una profeta que Dios levanta para preparar al remanente.