DISCÍPULADO 16 DE MAYO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

38 mitad PAG. 39

1 Co: 6:19 “ ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,c el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
“no sois vuestros”. El cuerpo de un cristiano pertenece al Señor, es un miembro de Cristo, y es el templo del Espíritu Santo.Todo acto de fornicación, adulterio o cualquier otro pecado es cometido por el creyente en el santuario, el Lugar santísimo, donde Dios habita. En el AT, el sumo sacerdote entraba allí una sola vez al año y nunca sin antes someterse a una limpieza intensiva, de lo contrario corría el riesgo de morir (Lv. 16).
1 Co. 6.20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
“por precio”. La sangre preciosa de Cristo:
1 Pedro 1:18 RVR60
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
“ glorificad… Dios”. El propósito supremo del cristiano:
1 Corintios 10:31 RVR60
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Gl. 5.15 “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.”
“os mordéis y os coméis unos a otros”. La imagen corresponde a animales salvajes que se atacan y devoran entre sí, una demostración gráfica de lo que sucede en el campo espiritual si los creyentes no se aman y sirven unos a otros.
Gálatas 5:16 RVR60
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

PAG. 40

1 Jn. 4:4-6 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.”
“mayor es el que está en vosotros”. Los creyentes necesitan ser conscientes de la existencia de demonios y sus enseñanzas falsas pero sin temer, porque aquellos que han experimentado el nuevo nacimiento y con él la presencia del Espíritu Santo en su interior, poseen un mecanismo incorporado de protección en contra de la doctrina falsa:
1 Juan 2:20 RVR60
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
“hablan del mundo… el que conoce a Dios, nos oye”. Juan presenta aquí la segunda prueba de un maestro verdadero, y es que siempre habla con las palabras de Dios conforme al contenido de la doctrina apostólica.
Related Media
See more
Related Sermons
See more