MANTENIENDONOS FIRMES

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,130 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Hebreos 3:14 NVI
Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio.
mantenerse firme (adv.)
decidido, durable, duradero, enérgico, inmutable, inquebrantable, que tiene intención de, resuelto, vigoroso.
(=persistir) seguir una persona sosteniendo con firmeza una teoría o idea Se mantiene firme en sus convicciones.
W. Wiersbe (Pastor teologo escritor) dijo: “La vida cristiana no es un campo de juego, sino un campo de batalla”. Estamos en una lucha por mantener la posición que Dios nos ha dado. Esta es la razón por la que el apóstol Pablo exhorta:
Filipenses 4:1 NVI
Por lo tanto, queridos hermanos míos, a quienes amo y extraño mucho, ustedes que son mi alegría y mi corona, manténganse así firmes en el Señor.
Aveces, es tan difícil tener persistencia en nuestra vida espiritual: hoy leo algo y lo aplico y sigo así por unos días pero despues eso se desvanece con el pasar vertiginoso de la vida diaria.
Mateo 24:13 NVI
pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
En qué debemos mantenernos firmes…?

FIRMES EN LA FE

1 Corintios 16:13 NVI
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.
NO ES MOMENTO PARA VER A DIOS DE UNA FORMA SENTIMENTAL
Hebreos 10:23 NVI
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
No solo en lo que dijo, sino en su persona presente aunque invisible.
Hebreos 11:27 NVI
Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.
Sigo creyendo aunque no vea nada.

FIRMES EN LA ACTITUD

1 Corintios 15:1 NVI
Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes.
Mantenerse firme en el evangelio, es que nuestra vida refleja lo que hemos creido. Somos cartas leídas.
2 Corintios 3:2 RVR60
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
Debemos hacer las cosas para el Señor, con una actitudo de inocencia, no con malicia, ni con egoísmo, debemos ser como niños.
Mateo 18:3 NVI
Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.
1 Timoteo 6:4 NTV
Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas.
Debemos hacer las cosas más simples, no debemos ser tan complicados.
1 Corintios 6:7 NVI
En realidad, ya es una grave falla el solo hecho de que haya pleitos entre ustedes. ¿No sería mejor soportar la injusticia? ¿No sería mejor dejar que los defrauden?
Porque nuestra vida está en la vidriera debemos mantenernos firmes en nuestra actitud. Y ser como niños.

FIRMES EN EL TRABAJO

2 Pedro 1:10 NVI
Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás,
VOCACION, se refiere al llamado, a la actividad en la cual se invierte la vida de una persona. Se refiere al trabajo en el que una persona está ocupada regularmente o la función especial que un individuo cumple en el mundo, de una manera real y no ilusoria.
De este modo, las tareas y deberes de cada día deben ser considerados como señalados por Dios para cada uno, y es esta nueva evaluación del trabajo la que produce una verdadera transformación social. Porque todo lo hacemos es para el Señor.
1 Corintios 15:58 NVI
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
Nuestro trabajo para el Señor comienza desde donde estamos. Nuestros empleos, nuestra familia, matrimonio, hijos, padres, etc.
Y se proyecta hacía nuestra familia espiritual y el mundo entero.

CONCLUSIÓN:

Entonces en este tiempo debemos mantenernos firmes en La Fe, en La Actitud y en el Trabajo. FAT
Hebreos 3:14 NVI
Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more