Descanso verdadero

Paz   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript

Mateo 11:28–30 RVR60
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado y sentido cansancio. Este cansancio lo pudiera ser físico, emocional, y espiritual. En el cansancio físico pudiéramos encontrar algún descanso provisional o pasajero. El dormir no nos dará un descanso para siempre.
El cansancio emocional nos llevará a sentirnos agotados, desanimados, quemados. Incluso pudiera afectar en la vida del que lo sufre los deseos de vivir y existir. Una persona que sufre de este tipo de cansancio está expuesta a sufrir una crisis emocional.
Se conoce como crisis emocional como el conjunto de reacciones físicas, pensamientos y emociones que se presentan ante una situación que nos pone peligro o que amenaza nuestra integridad.
El cansancio espiritual, es el más importante de todos. Este cansancio llega a la vida del ser humano al vivir separado de Dios, y al continuamente tratar de satisfacer sus necesidades sin encontrar saciedad perpetua y descanso. Por No acudir al Único que es Todopoderoso para satisfacer todas nuestras necesidades teniendo absoluto cuidado del ser humano.
En el versículo v.25 del cap. 11 de Mateo podemos ver a nuestro Señor Jesucristo alabando al Padre Celestial
La razón porque habiendo escondido estas cosas de los sabios y los entendidos las dio a conocer a los niños.
v.26 En el ejercicio de su Soberana voluntad el Padre Celestial le entregó a Jesucristo Todas las Cosas.
Jesus está declarando sobre si mismo la autoridad extraordinaria que había recibido del Padre para ejercer su misión redentora, lo vemos en:
Jn. 3.35 - El Padre Ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.
Mt. 28.18 Todo potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
v27 Y Jesús establece que el único que conoce al Hijo es el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y quien el Hijo quiera revelarlo.
Jesús está estableciendo mi conocimiento acerca de Dios es uno de intimidad con él. Mi conocimiento del Padre Celestial es total, es completo y es personal.
Jn.1.18 A Dios nadie le ha visto nunca; el unigénito que es de Dios y que vive en intima unión con el Padre nos lo ha dado conocer.
Yo puedo hablarles del plan de Dios porque yo lo conozco a Dios y al plan de primera mano.
Jn.17.25 Jesús orando por sus discípulos dice; Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste
No podemos conocer a Dios si No hemos conocido Jesucristo/
Al decir cual es su relación con el Padre y exponer que el es el único que posee la autoridad para lidiar con la raíz del problema Jesús declara en el versículo 28:

v.28 Venid a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo os haré descansar

El pueblo de Israel, a quien Dios había escogido para que fuera el medio por el cual mundo conociera al único y verdadero Dios había perdido su relación con su Dios.
Había intentado mantener su relación con Dios y presentarse justos delante de su Dios por medio de las obras.
La ley de Moises había sido dada para que el pueblo tuviera una guía para que por medio de ella se pudiera dar cuenta de su condición de pecado.
Los maestros de la ley habían colocado sobre el pueblo enseñanzas que eran insoportables , donde el plan de Dios había sido distorsionado.
Como consecuencia vemos a el pueblo que fue escogido por el único y verdadero Dios tratando de alcanzar la justificación (ser declarado justos) por medio de rituales que eran improductivos.
Esto había provocado un cansancio espiritual, emocional y físico en la vida de aquel pueblo.
Jesús conociendo la raíz y la magnitud del problema, les dice:

Venid a mí

Jesús no le dijo a la humanidad pecadora(aléjense de Mi)
esta expresión demanda una respuesta inmediata de fe a Jesús y a su mensaje de cambio radical
Jesús les estaba invitando a una relación personal con aquel que había sido enviado del Padre y es el único medio para tener acceso al Padre ( : el que me ha visto a mí a visto al Padre y nadie viene al Padre sino es por mí)
Jesús No los estaba invitando a un nuevo ritual religioso, ni aun nuevo estilo de adoración . Les estaba invitando a que establecieran relación con Dios por medio de él.
¿A quiénes llama Jesús?

todos los que estén trabajados y cargados

Jesús, siendo la única fuente de todos los beneficios para nuestra almas ( en el hemos sido bendecidos con toda bendición) en esta vida y en la futura , Jesús hace una invitación de amplitud universal
Los trabajados y cargados son aquellos a quienes Jesús escoge para revelar al Padre.
Mt. 5.6 son aquellos descritos por Jesús como los que tienen hambre y sed de justicia
Son aquellos que han luchado por encontrar descanso y los rituales religiosos y la carga impuesta por los hombres y la sociedad ya le es insoportable.
Son los que viven bajo el peso de sus pecados o de algún problema espiritual, o social y después de haber luchado No han podido librarse de esa carga.
aquellos que reconocen su pecado y se dan cuenta de que es una carga muy pesada, y los arrastrará al infierno si tienen que llevarla por ellos mismos.
aun a aquellos que se acercado a Cristo pero no se ha depositado en el su confianza y se sienten exhaustos, frustrados por tan inútiles y agobiantes esfuerzos.
¿qué les ofrecer Jesús?

y yo los haré descansar

es un trato personalizado , el va a trabajar con aquella área de tu vida que necesitas descanso.
Él le dará el anhelado descanso que no han podido encontrar en ninguna otra parte.
Mi presencia te dará descanso
Jesús es el mismo Señor quien había insistido en darse a conocer a su pueblo, pero ellos no le habían escuchado. Is 40.28-30 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
¿Dónde estas buscando descansado?
Jesús siendo el poseedor de Toda la autoridad de todo el poder vino a traer descanso a la humanidad sin esperanza pero solo a hay una manera de obtener este descanso;
A SU MANERA
Mateo 11:29 RVR60
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Llevad mi yugo sobre vosotros,

Jesús nos esta invitando hoy a llevar su yugo
llevar su yugo es estar sometido a su autoridad
Para los rabinos o maestros de aquel tiempo llevar el yugo significaba ir a la escuela.
El yugo era visto como un símbolo de sujeción y servidumbre en aquel entonces la ley ceremonial y las tradiciones eran como un yugo con una pesada carga.
llevar el yugo del Señor es vivir en su reino a la manera de él y no en la nuestra
¿De que forma estas rigiendo tu vida?

aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón ; y hallaran descanso para vuestras almas

nos invitad a aprender de él - a ser sus discípulos , ser como él
que a pesar que es creador de todo lo que existe, el dueño y Señor de todo Jesús declaró; Soy manso y humilde de corazón
Fil. 2.5-7 la actitud de ustedes debe ser igual a la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como casa a que aferrarse, por el contrario se rebajó voluntariamente.
es solamente cuando nos deleitamos en ser sus discípulos que comenzamos a experimentar deleite en hacer su voluntad
No podemos encontrar descaso cuando estamos luchando en nuestra vida para poder aceptar la voluntad de Dios
Rom.12.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cual es la voluntad de Dios, buena agradable y perfecta
En la verdadera mansedumbre está el descanso del alma
No podemos alcanzar descanso cuando en nuestro corazón hay una lucha por llevar la vida a nuestra manera y en nuestros términos
Solo podemos hallar descanso para nuestras almas cuando vivimos con Jesucristo como el salvador y Señor de nuestra vida
Dietrich Bonhoeffer dijo: "la gracia es costosa porque lleva al hombre a someterse al yugo de Cristo y seguirle"

v.30 porque mi yugo es fácil y es ligera mi carga

Cuando aceptamos vivir el yugo de Jesús , bajo su dominio la carga ya no es pesada
El yugo es fácil cuando estamos gobernados por el Espíritu Santo
Es un yugo que no depende de nuestro proceder sino del cumplimiento que Jesús tuvo al ejercer la obra redentora por nosotros.
Este yugo es diferente porque depende de la gracia que nos es dada por medio de Cristo
Gal.2.20 con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mi.
es cuando podemos decir el hacer tu voluntad Dios mío me ha agradado
Jesucristo es nuestra justicia, nuestra victoria
¿ Estas cansado o casada?
¿qué área de tu vida requiere descanso?
¿Dónde estas buscando descanso?

Ven a Jesús, el que viene a él, no le echa fuera

Related Media
See more
Related Sermons
See more