SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR

CAMINO DE SANTIDAD  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17,385 views
Notes
Transcript
Hebreos 12:14 RVR60
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

INTRODUCCIÓN.

La vida cristiana produce muchas tensiones con aquellos que no son creyentes y en ocasiones con quienes son hermanos en la fe. Y cuando esta falta de armonía atrofia la vida espiritual del cristiano, sin duda tendrá rencillas con la familia, sus vecinos, con sus amigos y aún en la congregación a donde vaya, ¿por qué? Porque la paz de Dios se ha alejado de su vida.

Pero cuando hay paz, la vida espiritual florece y se hace evidente en la vida diaria, el ambiente espiritual y aún el físico comienza a cambiar; esto se ve en las relaciones familiares, en la vida social con los amigos, los vecinos y la congregación, porque la paz de Cristo nos mantiene unidos como a un solo cuerpo.

Por esta razón, el escritor a los hebreos nos manda a buscar la paz, pero no una paz contigo mismo sino la Paz con todos. Aún con aquellos que no son nuestros amigos, pues hay que orar por ellos. Como cristianos debemos buscar vivir en paz con los que están afuera de la iglesia y con la Iglesia misma. Con el único que debemos estar enemistados es con Satanás ¡El Señor lo reprenda!

Pero la paz y la santidad van juntas, la paz de Cristo no puede habitar donde no hay santidad.

Ser santos no es sinónimo de perfección, vivir en santidad es vivir separados del mundo, apartados de toda clase de mal e inmundicia, dedicados a vivir para el servicio exclusivo de Dios. En una ocasión un pastor le preguntó a una de sus ovejas, hermano ¿Es usted santo? Y el hermano le respondió: ¡Pastor, yo voy al templo todo el tiempo! Y le volvió a preguntar el pastor: hermano ¿Es usted santo? Pues no me gusta como viven, como se conducen algunos hermanos, yo no apruebo esa forma de vivir. El pastor le dijo: y ¿Es usted santo? Pastor, eso es imposible, pues la biblia dice que no hay santo ni aun uno.

Santidad, es una palabra que hemos leído en las Escrituras pero que no la hemos entendido, no le hemos prestado atención; la hemos pronunciado y en algunas ocasiones explicado, pero la seguimos ignorando.

¿Acaso la Santidad ha pasado de moda? ¿Sera que hablar de ella es anticuado e innecesario en nuestros días? Vivimos en tiempos muy revolucionarios de la Ciencia y la Tecnología, tiempos en que el intelectualismo y las ideas neo-liberales opacan la Religión Genuina, cayendo en el olvido de la verdadera fe, de sus principios, siendo arrastrada por una “modernización espiritual”. Dejando la practica y la predicación continúa de la Santidad.

Por eso, si yo le preguntara a usted, hermano ¿Es usted santo? ¿Qué respondería?

Recuerde que Sin Santidad Nadie Verá al Señor, por eso...

I. LA SANTIDAD DEBE SER PRÁCTICA

1. La santidad es el hábito de tener una mente con Dios

a) Aborreciendo lo que aborrece, amando lo que El ama y midiendo todo según su Palabra

2. Un hombre santo continuará diciéndole NO al pecado y guardará la Palabra de Dios

Romanos 7:22 LBLA
22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,
Salmo 119:128 NBLA
128 Por tanto, estimo rectos todos Tus preceptos acerca de todas las cosas, Y aborrezco todo camino de mentira.

3. Un hombre santo vivirá para ser como nuestro Señor Jesucristo

a) Procurara de perdonar a otros
b) Guardarse en humildad
c) Andar en Amor.

Amados hermanos, usted puede tener muchas cosas de parte de Dios sin vivir en Santidad, pero nunca ver a Dios. Somos llamados a vivir en santidad, con mansedumbre, bondad, con paciencia y control de nuestra lengua, procurando siempre el temor a Dios siendo fieles en todas nuestras obligaciones y relaciones en la vida “haciendo todo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.

Colosenses 3:23 NTV
23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.

II. DEBEMOS SER SANTOS.

1. Porque Dios lo pide

1 Pedro 1:15–16 NTV
15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».

2. Porque con ese propósito Cristo vino al mundo, a santificarnos

Efesios 5:26 RVA
26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,
Tito 2:14 NTV
14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.

3. Porque es evidencia que amamos a Jesús con sinceridad

Juan 14:15 NTV
15 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos.
Juan 14:21 RVR60
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

4. Porque sin ella no veremos al Señor

a) ¿qué pasaría si por un momento entraremos en el cielo, como nos encontramos?
b) ¿No será el cielo un lugar miserable para uno que no es santo?

III. PARA SER SANTOS

1. Es necesario aceptar a Jesucristo

a) Él es quien te puede santificar

2. Es necesario mirar siempre a Cristo

a) Para siempre seguir la santidad

3. Es necesario permanecer en Cristo

a) Tengas fruto
Juan 15:4 RVR60
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Juan 14:21 NTV
21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.

CONCLUSIÓN:

El camino de Santidad es un camino de obediencia, y produce un carácter recto en las relaciones con los hombres. Vivir en Santidad es un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, porque en su conformación con la voluntad de Dios se convierte en un testimonio de su gloria.
2 Corintios 7:1 NTV
1 Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more