GENEROSIDAD EXTREMA
el arte de una vida extraordinaria • Sermon • Submitted
0 ratings
· 24 viewsNotes
Transcript
41 Jesús se sentó cerca de la caja de las ofrendas del templo y observó mientras la gente depositaba su dinero. Muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Entonces llegó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas. 43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les digo la verdad, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás que ofrendan.
1. Jesús se sienta de manera intencional en este lugar a observar.
2. Ve que hay una situación que ocurre y que le llamá la atención.
VEMOS UN CONTRASTE: ejemplos positivos y negativos del comportamiento religioso.
3. LLama a sus discípulos.
4. Jesús va a comenzar a decirles algo que es verdad y lo sabemos por que dice: En verdad les digo.
La verdad es esta: a. ellos dieron la mínima parte de los que le sobraban, pero ella dio todo lo que tenían para vivir, y por esta razón la de ella tenía un valor mayor ante los ojos de Jesús, aunque ante los ojos del mundo no era así.
Ella sirve de ejemplo de lo que es cumplir el más importante de los mandamientos: amar a Dios con todo tu ser.
Ella vive una vida de confianza y dependencia de Dios y esto entra en contraste con lo que nos dice el mundo.
Este es el modelo de Jesús, quien da su vida por los demás (Marcos 10:45; 14:22, 24) y pide a sus discípulos que hagan lo mismo (Marcos 8:34–35).
¿Usted se considera un discípulo de Jesús?
Jesús puede ver las intenciones del corazón y eso lo cambia todo.
¿Qué mentiras que me dice el mundoe estoy creyendo?
¿Que tengo para dar? ¿Estoy dando todo lo que tengo y con todo mi corazón?
2 Corintios 8:1-5
1 Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. 2 Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. 3 Pues puedo dar fe de que dieron no sólo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia. 4 Nos suplicaron una y otra vez tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén. 5 Incluso hicieron más de lo que esperábamos, porque su primer paso fue entregarse ellos mismos al Señor y a nosotros, tal como Dios quería.
Vemos de nuevo que los que dan de esta manera reconocen que sus recursos no les pertenecen, sino que son de Dios, y que se dan por completo a Dios.
¿CUÁL ES TU PUÑO DE ARROZ?
¿Cuál es tu excusa?
Los que viven una vida extraordinaria que llama la atención de Jesús son los que ponen los valores del reino y los valores de Dios por encima de los suyos.