La pasión nos hace crecer
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
El espíritu Santo, la promesa del padre mencionada en Lucas 24:49; Juan 14:26., es cumplida. Se derrama sobre los creyentes, con estruendo, y hace hablar en otros idiomas a los que estaban reunidos. Estos hablan las maravillas de Dios. Muchos judíos habían venido desde muchas tierras y naciones para celebrar la fiesta de pentecostés, 50 días posterior a la pascua, y estos visitantes, en conjunto a los habitantes de la zona, reciben las palabras en sus propios idiomas de parte de los discípulos de Jesús. Algunos están asombrados y preguntándose qué significa todo esto, otros comienzan a burlarse y Pedro poniéndose en pie, claramente, expone la palabra de Joel y diciendo que aquí se está cumpliendo esa profecía. Luego cita a David, en los salmos, expositivamente muestra que el prometido señor es Jesús de Nazaret, quien había sido crucificado en la fiesta de la pascua por los Judíos, pero también fue resucitado por Dios y ahora está sentado a la diestra del Padre en los cielos. Los hombres entonces se sienten “compungidos/agobiados” de corazón por su culpa y piden alguna ayuda para salir de esta situación…Pedro los llama arrepentirse y a bautizarse. Así tres mil personas son convertidas y se suman al número de los 120 que habían sido llenados del espíritu santo, pero ¿Qué vemos luego de esto? yo veo PASIÓN…¿Por qué digo esto…? Lo veremos a continuación:
Pasión es el estado o el sentimiento que domina a una persona de forma vehemente, llevándola a desear, pero también a actuar en favor de obtener algo o a alguien.
La pasión en ejemplos prácticos se puede ver en distintas instancias como los barristas apasionados por su equipo de fútbol, las fanáticas apasionadas por su cantante o artista y también en la iglesia cristiana existen creyentes que se dicen apasionados por Dios.
Pasión por Dios es lo contrario a pereza, frialdad, desamor, displicencia, tibieza.
Pasión por Dios es lo contrario a pereza, frialdad, desamor, displicencia, tibieza.
Partiendo de esto la persona apasionada por Dios es aquella que arde de fervor, de amor, de ardor, de entusiasmo por Dios y sus cosas, hasta el punto que esta dispuesta a dar todo de si, hasta su propia vida por Dios y su causa.
Personajes apasionados
Personajes apasionados
Pablo
vivió tremendas experiencias con el Señor, su maravillosa conversión rumbo a damasco lo puso cara a cara con el Cristo resucitado. Su anhelo mas profundo estaba basando en el Rey de reyes, y por esta pasión estaba dispuesto a dejarlo todo.
Filipenses 3:7-8
Cual es la diferencia entre un cristiano maduro e inmaduro?
El maduro tiene la mirada puesta en el Señor, busca conocer su poder, su carácter , su voluntad,
inmaduro desea solo los beneficios. Cuantos cristianos solo chapotean en 5 centímetros de agua pudiendo internarse en las profundidades de Dios. Muchos de ellos no lo conocen porque nunca lo buscaron de verdad.
Moisés
Así sucedió con el pueblo de Israel, en su peregrinaje por el desierto no buscaron a Dios para amarlo y obedecerle. Solo les interesaba el beneficios que les daba.
Al contrario a los israelitas, que conocieron la derrota porque pusieron sus ojos en las obras de Dios mas que en Dios mismo.
Moisés es un precioso ejemplo de búsqueda espiritual. aun cuando disfrutó también de las maravillas que Dios hizo en el desierto (mana, el agua de la roca, la nube, y columna de fuego
El deseaba conocer a Dios en lo mas intimo
El pueblo solo clamaba !queremos comida! Queremos agua! Moisés oraba “Muéstrame tu gloria quiero conocerte” Exodo 33:13
David
Salmo 42:1-2
Conclusión
Conclusión
El Señor desea tener comunión con nosotros, desea nuestro amor,nuestra atención. No podemos ser negligentes en semejante asunto. Es menester dedicar al Señor un tiempo escogido cada día. Buscar su rostro
Dios busca un pueblo que tenga pasión por Él. Busquemosle en adoracion, busquemosle en su palabra; cultivemos nuestra comunión con Él, y su gloria se hará real en nuestras vidas por la dulce presencia del Espiritu Santo.