Dios nos ha traido el regalo... Jesús.

Evangelio de Juan- Jesus 100%  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript

Introducción

Antes de venir a Rosas, trabaje en BMW dentro del departamento de mensajería, era final de año y las diferentes empresas se envían regalos entre ellas. Me ocurrió que justo durante prácticamente todo el día estuve llevando regalos de otras empresas al director general. Los regalos iban desde ordenadores, mesas de billar, equipos de Snow para nieve, Whiskys, vinos carísimos, etc. Y veía que uno a uno los iba apilando para mí era todo sorprendente pero él ni se inmutaba.
Es más yo creo que vio mi cara y saco una botella de vino y me la regalo. Y luego le dijo a su secretaría, lo mismo de siempre nadie se esforzó por algo diferente.
Claro, ahí entendí que entre las empresas se regalaban cosas de las cuales ellos ya tenían, pero nadie se esforzaba por dar algo diferente que conlleve esfuerzo, dedicación y representación.
Porque te cuento esto. Porque Dios hermanos nos ha hecho multitud de regalos, ¿Que es un regalo?
Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.
Dios ha hecho multitud de regalos a sus criaturas que deberían dejarnos con la boca abierta. Pero, tristemente muchas veces no le damos el valor necesario.
Quiero hacerte una pregunta ¿Cual crees que ha sido el mayor regalo de Dios para la humanidad?
seguramente te imagínaras la creación, los planetas, los animales, la naturaleza, el oxigeno, el calor, las estaciones, Si te dijera que todos esos son buenos regalos, pero que hubo y que hay un regalo más grande que ese y que conllevo esfuerzo, ¿sabes que es?. Que el mismo se hizo hombre.
El evangelio de Juan nos va a relatar que Dios mismo se ha hecho hombre, y ha venido a traernos el regalo más grande de todos, el mismo.
Juan 1:1–5 NVI
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.

1. Él es el Principio de todo.

Mateo, Marcos y Lucas (Sinopticos), empiezan su relato desde el momento histórico en el que se encuentran, Juan va mucho más atrás, Nos “Que en el principio ya estaba el verbo” Es decir que existió desde siempre y siempre en acción continúa.
Juan nos habla de el principio y esto me recuerda a otro libro que también empieza con esta palabra Génesis 1:1
Miestras que Génesis nos habla que en el principio Dios creo Los cielos y la tierra, Juan nos va a decir que Dios en la persona de Jesús esta estableciendo un nuevo principio para la historía del ser humano
Porque cuando conoces ha Jesús siempre hay un nuevo principio. El que creo los cielos y la tierra, el no creado se ha hecho hombre, carne , hueso, organos, pelo, uñas, bello, para decirnos que somos importantes para él. No que seamos importantes en nosotros mismos, sino porque Él nos da la dignidad al ser parte de su creación pero con un sello especial, el sello de su imagen y semejanza.
Dice Juan 1:5 que es la luz que resplanedece en las tinieblas y las tinieblas no han podido extinguirla.
A lo largo de la historia se ha intentado extinguir el nombre de Jesús, apagarlo, creando falsos rumores, han intendado crear ideologías quitandolo de la sociedad, pero nadie ha podido apagar a la luz, porque la luz cuando esta por encima de la oscuridad resplandece.
Juan 1:10–13 (NVI)
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

2. El Creador estaba dentro de su creación.

Para alumbrar en medio de la oscuridad.
No vino buscando reconocimiento, vino buscando el corazón de sus criaturas imperfectas, que tienden al mal, que son inconstantes para convertirlos en hijos.
¿Sabes que se necesita para ser hijo de Dios? nacer de nuevo. ¿Cómo se nace de nuevo? Ejemplo del pastor Lee, del caso de Cristo.
Solo tienes que r Arrepentirte (Reconocer tu situación), Aceptar (Se trata de un paso de fe) y Recibir (no es algo material, es algo espiritual).

3. ¿Cómo es Dios? ¿Conoces a Dios?

Juan 1:18 NVI
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Para conocer a Dios, tienes que conocer a Jesús. Él es el puente, Porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.
Jesús vino trayendo el regalo más grande del universo, Su vida, su Sangre, su sufrimiento, Su amor.
Te ama tanto, no por como deberías ser sino por lo que eres.
Sabes al igual que el Pastor Lee Strobel, y muchos de los Ateos más representantes, llegaron a la conclusión que tenían problemas en aceptar a Dios como Padre por la experiencia que vivieron con sus padres terrenales, abandono, maltrato fisico, psicológico.
Dios no es como un padre terrenal imperfecto. El es el padre perfecto y lo mejor de todo es que quiere ser tu papa, para salvarte del pecado, protegerte de su consumo y que puedas recibir el galardon.
Oración
Se hizo hombre para traerte un regalo, El mismo. ¿Hay alguién aqui que aún no ha recibido ese regalo, y le gustaría recibirlo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.