Mentira 7 El Placer y la Diversión pueden Satisfacerme
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
El Placer y a Diversión Pueden Satisfacerme
Placer: El placer es la sensación de goce o satisfacción que experimentamos al hacer o percibir cosas que nos agradan. La palabra, como tal, proviene del latín placēre, que significa ‘gustar’, ‘agradar.
Diversión: Actividad o afición que hace pasar el tiempo de manera agradable y sirve de pasatiempo.
Satisfacer: del latín satisfactio, es la acción y efecto de satisfacer o satisfacerse. Este verbo refiere a pagar lo que se debe, saciar un apetito, sosegar las pasiones del ánimo, cumplir con ciertas exigencias, premiar un merito o deshacer un agravio
Hoy quiero hacerles una propuesta! Imagina que le digo a cada uno de ustedes, hoy les quiero regalar algo que sea mas o menos pensable, que te parece 1 millón de dolares=20,390,000.00
Podrías con eso comprarte:
8.16 casa (2,500,000)
60.87 versa (335,000)
890.39 samsung s20+ (22,900)
O quizá irte de viaje
Para los anglosajones un billon es: la unidad seguida por nueve ceros
1,000,000,000.00 (en español esto lo leemos como mil millones)
Ahora para nosotros en español la cantidad es la unidad seguida por doce ceros.
1,000,000,000,000. (un billon)
Bueno a que vamos con esto:
Hoy en día estos son algunos de los más ricos del mundo:
1-La familia Rothshcild tiene como 350,000,000.00 (tres cientos cincuenta mil millones)
2-Rockfelller, 340,000,000.00
...
12-Jeff Bezos (amazon) 170,000,000.00
13-Bill Gates 149,000,000.000
22-Mark Zuckerber 83,000,000
Tu has leído acerca de Salomón. No sabemos a ciencia cierta cuanto dinero tenia Salomón pero calculos mas o calculos menos dice que tuvo en su tiempo la asombrosa fortuna de 2 billones de pesos, ahora este dato puede causar algunas controversias por aunque no es el tema dos billones en ingles es diferente a un billon en español.
2,000,000,000.00
Es decir se los lleva super de calle, el dinero que tenia Salomón contra lo que cualquiera de estas personas actualmente.
Ahora hay que darnos cuenta que este varón tenia TODO para hacer grandes obras para Dios y para su pueblo.
Porque además de Rico y Multimillonario Salomón era el hombre más sabio
3 Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 4 E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar. 5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. 7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
-Se le apareció Jehová, “Pide lo que quieras que yo te de”
-Dos cosas le pidió:
Corazón entendido para dirigir
Discernimiento entre lo bueno y lo malo
-Esto agrado a Dios y eso le dió
-Peo además le añadió Riquezas y Gloria
La Biblia deja constancia de que Dios cumplió lo que le había prometido a Salomón
Solo hojea el libro de Proverbios que fue escrito prácticamente por Salomón
-En el podemos encontrar reglas de conducta para nuestra vida
-¿Crees que hay sabiduría ahí? LA HAY
-¿Crees que lo escribió alguien que tenia intimidad con Dios? LA TENIA
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Con todo esto Salomón parece que tenia TODO para no errar en el blanco, para ser y hacer TODO lo que podría agradar a Dios.
El mismo Salomón dejo constancia de lo que hizo, y tienes el libro de Eclesiastés para saber su historia final.
10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
Podríamos pensar que Salomón al final de su vida y mirar sobre el hombro, podría haber tenido una enorme satisfacción por todo lo que había logrado y coleccionado.
Podríamos creer que el constante dinero en efectivo, la diversión y las lujosas posesiones le dejarían una sonrisa permanente en el rostro.
Pero, Sabemos que no es asi!!
Si leemos
2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Nos damos cuenta de lo cansado, agotado, vació que quedo Salomón después de toda su vida
La palabra Vanidad aparece 37 veces
Vanidad, se refiere a algo que es un Suspiro, Vapor, Niebla, es decir cualquier cosa pasajera y que termina sin dejar un rastro de su existencia
Es decir, todo es sin sustancia, sin sentido, efimero
Que te dice solo este pasaje de alguien? un hombre totalmente desanimado, insatisfecho (PERO ERA EL MAS RICO DE TODOS LOS TIEMPOS, EL MAS SABIO DE TODOS LOS TIEMPOS)
En búsqueda de SU felicidad, de SU placer y de SU diversión, pensó darle totalmente rienda suelta a las placeres de sus sentidos. Pensó que con eso podría llenar el vació que se estaba formando en su vida.
PERO Y ENTONCES!
Pasajes para esta mentira
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.
https://www.exploregod.com/es/articulos/la-importancia-de-la-satisfaccion
“Quizás uno de los caminos más difíciles pero gratificantes para la salud espiritual, es la disciplina de satisfacernos sencillamente con lo que ha venido de la mano de Dios. Y la mejor manera de proteger nuestra satisfacción en Cristo, es pedirle al Espíritu Santo que de vez en cuando, susurre en nuestro oído el Salmo 119: –Aparta mis ojos de cosas sin valor-”
– Joni Eareckson Tada-
Estoy por lo general bastante contenta con mi vida.
Es decir, hasta que veo a esa chica delgada en la portada de una revista.
O me entero de alguien que se va de viaje a la playa en pleno invierno.
O me pongo a hojear un catálogo de la tienda de muebles mientras estoy sentada en mi estropeado sofá.
O es la temporada de usar traje de baño.
Je.
Es una locura la facilidad con la que podemos argumentar con nosotras mismas deseando ser más, tener más, y hacer más. Y en mí caso, me sucede más cuando dejo que la corriente del mundo ocupe el lugar donde Jesús debe residir.
Somos personas distraídas:
El mundo luce brillante y reluciente, lleno de todo tipo de cosas que compiten por nuestra atención a diario. Sin siquiera pensarlo, a menudo buscamos la satisfacción a través del número en la balanza del baño, del tamaño de nuestras casas, y el éxito de nuestras relaciones terrenales. Dirigimos nuestros ojos al mundo y dejamos que las revistas y los medios de comunicación alteren nuestras expectativas y dicten nuestros estados de ánimo.
Y a menudo salimos decepcionadas.
Las cosas no necesariamente empiezan como algo sin valor. Se vuelven vanas cuando las elevamos por encima de Cristo.
Cosas sin valor crean una competencia innecesaria.
Cosas sin valor promueven la perfección inalcanzable.
Cosas sin valor producen descontento egoísta.
Cosas sin valor nos llevan por caminos destructivos.
Cosas sin valor llevan nuestra adoración lejos de Jesús.
¿Sientes que algo falta en tu vida? Tal vez estás en busca de satisfacción en todos los lugares equivocados…
La Vuelta
He oído decir que lo que contemplamos en eso nos convertimos.
Si vamos a dejar de adorar cosas sin valor, en su lugar debemos disciplinarnos para atesorar a Cristo.
“Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo”
Filipenses 3: 8 NVI
De manera práctica…
Aprendemos a atesorar a Cristo a través de Su Palabra.La Biblia es una historia de amor increíble llena de la verdad redentora y de recordatorios de la gracia de Dios y Su fidelidad en nuestras vidas. Pasar tiempo en la Palabra de Dios profundiza nuestra comprensión de quién es Dios, quiénes somos nosotras y por qué la satisfacción duradera sólo podemos encontrarla en Él.Aprendemos a atesorar a Cristo mediante cultivar un corazón agradecido. Cuando pasamos tiempo reconociendo la mano compasiva de Dios proveyendo en nuestras vidas, somos menos propensas a centrarnos en las cosas sin valor del mundo. La verdadera satisfacción no está muy alejada de alguien que se alegra siempre, ora continuamente, y da gracias en todo (1 Tes. 5: 17-18).
¿Has estado en busca de satisfacción en todos los lugares equivocados? Hay vida en los caminos de Dios.
Da la vuelta y persigue a Cristo hoy…