No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído
Como llegamos hasta "no podemos dejar de decir lo que hemos oído"
Introducción
PEDRO ACTUÓ LLENO DE ESPÍRITU SANTO
El Espíritu Santo había estado presente y activo en su vida antes de esto. Ahora el Espíritu lo dotó en una forma especial con el ánimo y la capacidad para dar testimonio del poder y el nombre de Cristo. Jesús había prometido: “Cuando os traigan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en esa misma hora lo que debéis decir” (Lucas 12:11, 12). El mismo Espíritu nos capacita para responder acerca de nuestra fe y nuestra esperanza en Cristo.
EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN
Pedro, en cambio, predica que la salvación se puede obtener única y exclusivamente a través del nombre de Jesucristo. La salvación que él predica comprende no sólo la sanidad física sino también la espiritual.260 La evidencia de la salvación física está ahí, a la vista, en la persona del hombre que había sido un paralítico. Pero ellos deben entender que el bienestar espiritual incluye el perdón de los pecados y una relación restaurada con Dios.
El nombre. “No hay otro nombre, bajo el cielo, dado a los hombres”. El nombre Jesús revela la misión de Salvador, porque el nombre significa “él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21).
Pedro recurre no a una exageración sino a un lenguaje descriptivo cuando dice que debajo del cielo no hay otro nombre que el nombre de Jesús. En ninguna parte del mundo podría el hombre encontrar otro nombre (es decir, a otra una persona) que ofrezca la salvación que Jesús provee. Otras religiones aparte del cristianismo fallan porque ofrecen salvación por medio de las obras y no por gracia. El nombre Jesús ha sido dado a los hombres por el propio Dios para mostrar que la salvación tiene su origen precisamente en él.
LES RECONOCÍAN QUE HABÍAN ESTADO CON JESÚS.
A veces, aun los mismos cristianos se olvidan del nombre de Jesús afuera de las cuatro paredes de sus templos. Y actúan como si Jesús no tuviera participación alguna en el mundo en el cual ellos viven. Pero Jesús ha redimido al mundo y todo lo que en él hay. Este mundo redimido, por eso, es el ambiente en la cual el creyente expresa su gratitud a Jesús. El nombre de Jesús debe ser oído en todas las áreas de la vida: en el salón de justicia y en el palacio de gobierno; en las salas de clases de las escuelas, colegios y universidades; en los centros comerciales y en la industria; en todos los lugares del quehacer de cada día. Dios ha puesto gente sencilla en lugares estratégicos y quiere que den a conocer el nombre de Jesús y su mensaje.
416. HACIENDO HONOR AL NOMBRE
Ef. 4:1.
Alejandro el Grande tenía en su ejército a un soldado que era cobarde, el cual se llamaba también Alejandro; y una vez el rey le dijo: “¡Cámbiate el nombre; o pórtate como un Alejandro!”
Todos los que se dicen cristianos deben portarse como soldados de Jesucristo: fieles a él, imitándolo, obedeciéndolo, siguiéndolo … o cámbiense el nombre por otro cualquiera; pero no digan que son cristianos.
PORQUE NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO.
EXISTEN TRES ASPECTOS PRINCIPALES EN ESTA DECLARACIÓN:
PRIMERO, La efectividad de tu propio testimonio personal (lo que tú has visto y oído)
TERCERO la expresión “nosotros”
está en la expresión “nosotros” – dar testimonio es tanto más fácil cuando lo hacemos con otras personas.
EL MILAGRO Y EL TESTIMONIO MAS GRANDE SON NUESTRAS VIDAS TRANSFORMADAS
14. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.
Los miembros del Sanedrín no pudieron hacer nada, porque ante ellos estaba la evidencia incontrarrestable del mendigo sanado. El hombre estaba junto a los apóstoles como una prueba viviente del milagro de sanidad que había tenido lugar en el templo el día anterior. Lucas pinta al hombre de pie; es decir, parado sobre tobillos y pies firmes. Más adelante agrega la información de que el mendigo tenía más de cuarenta años