La sexualidad según Dios
La teología del matrimonio • Sermon • Submitted
0 ratings
· 72 viewsExaminar la sexualidad desde la cosmovisión cristiana.
Notes
Transcript
Handout
Handout
HABLEMOS DE LA VIDA
HABLEMOS DE LA VIDA
Muchos de nosotros consumimos contenidos de entretenimiento multimedia como son películas y series. Pero si algo ha marcado nuestra vida contemporánea, es que existen muchas escenas con gran contenido sexual. Son muy pocos los contenidos que no contengan esta clase de escenas. Es a través de los medios de comunicación que se incorpora en nuestra cultura, el percibir estas escenas sexuales como algo normal. Pensemos en estas preguntas:
— ¿Qué piensas de las series o películas que plantea un sexualidad libre y sin compromiso?
— ¿Cómo viven las personas su sexualidad sin Dios? ¿Qué posibles problemas causan en la sociedad?
— ¿Qué propuesta nos da el cristianismo sobre esta situación?
ESCUCHEMOS A DIOS
ESCUCHEMOS A DIOS
Romanos 11:36 (RVR60)
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
36 En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén.
— Según Romanos 11.36 ¿Cuál es el origen de la sexualidad del ser humano? ¿Quién puede ayudarnos y sostenernos ante tal condición del mundo? ¿Cuál es el propósito de nuestra sexualidad?
— Comentario:
¿Cuál es el origen de la sexualidad del ser humano? Según la Biblia todo lo que existe procede de Dios, es decir es el origen de todo incluyendo nuestra sexualidad. Por lo que si Dios lo creó, no debemos de tener una mala imagen de la sexualidad sino debemos considerarla como Bueno dentro de los parámetros de Dios.
¿Quién puede ayudarnos y sostenernos ante tal condición del mundo? Ante la condición que vivimos en medio de una cultura altamente en desorden sexual como es el lesbianismo, homosexualismo, etc. Podemos encontrar en Dios ayuda para sostenernos ante tal condición. Solo a través de Dios podemos subsistir ante un mundo distorsionado.
¿Cuál es el propósito de nuestra sexualidad? Si lo creado procede “de Él” y subsiste “por Él”, no puede de otro modo sino ser “para Él”. La sexualidad tiene el propósito de glorificar a Dios. Pues el apóstol Pablo dice que para él son todas las cosas. Cuando la sexualidad se vive dentro del marco del matrimonio, se glorifica a Dios, pero cuando se vive fuera del marco referencial de matrimonio se deshonra a Dios.
RESPONDAMOS A DIOS
RESPONDAMOS A DIOS
Respondamos a estas preguntas:
— ¿Estas dispuesto a honrar a Dios como soltero o soltera?
— ¿Estas dispuesto a honrar a Dios como esposo o esposa?
— ¿Cómo contribuye esta forma de vida en la sociedad? ¿Qué pasaría si las personas vivieran su sexualidad de esta forma?