MI FAMILIA FRENTE AL ESPEJO

Fieles a l familia de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 477 views

El hecho de que nuestras familias esténn en las manos de Dios, dependerá del espejo, en que estemos viendo a nuestra familia.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Cuando ve su familia al espejo, ¿qué cosas ven de ustedes mismos?, ¿les gusta lo que ven? ¿Sabía que lo que cree de su familia determina cómo se relacionan entre ustedes, con los otras familias y con Dios?
La autoimagen es la habilidad de percibirnos, y la forma en la que nos vemos y pensamos de nosotros mismos.
Si usted se mira en un espejo cóncavo va a observar un reflejo de su imagen.
Si se mira en un espejo convexo, va a observar otro reflejo de su imagen.
Si se mira en un espejo plano, tendrá otro reflejo de su imagen. Si se mira en un espejo malo, de mala calidad, tiene una imagen distorsionada.
Si se mira en un espejo de una extraordinaria calidad, bien hecho, tiene una imagen nítida, casi perfecta.
Así mismo pasa con nuestra familia, la imagen que tenemos de ella depende del espejo en que nos veamos.
Biblicamente, hay solo dos familias espirituales en el mundo.
A- la familia de Satanás.Juan 8:44
Juan 8:44 RVR60
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
B) La Familia de Dios.Juan 1:12-13
Juan 1:12–13 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Ahora bien, esos son los dos familias que existen en el mundo, dentro de las cuales se ubican todas las familias que existen en él.
Hermanos Dios creo las familias con diseños y propósitos bien definidos.
Dios quiere que la familia le glorifique a Él y Él quiere glorificarse en la familia.
Sólo hay DOS ESPEJOS donde podemos vernos como familias, que todos los creyentes debemos conocer, uno de ello para evitarlo y el otro para seguirlo.
El primer espejo es........

I. EL espejo de Dios.

El modelo de Dios, en la familia es bien claro, el Señor lo define con claridad. él dejó ese espejo para que los cristianos nos veamos en el.
Génesis 1:27–28 RVR60
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Dios creo un hombre y una mujer para que fructificaran y multiplicaran, luego establece el matrimonio.
Génesis 2:24 RVR60
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Instintivamente, podemos determinar que Dios al hacer la unión de un hombre y una mujer creo no solo el matrimonio, sino la familia.
Por ende en la Biblia, encontramos que Dios enseña en muchas ocasiones sobre el matrimonio y sobre la familia.
Es la Biblia, el espejo en que toda familia que se hace llamar cristiana debemos vernos, para encontrarnos que somos realmente como Dios quiso ver y estableció la familia.
ENCONTRAMOS QUE LA PALABRA DE DIOS ELLA MISMA SE COMPARA CON UN ESPEJO. Santiago 1:22-25
Santiago 1:22–25 RVR60
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Cuando ustedes y yo venimos a la Biblia, forzosamente necesitamos definirnos, ahí, vernos ahí, y no olvidar lo que Dios dice que somos.
Ahora veamos brevemente un recorrido sobre la palabra de Dios, acerca de la familia. 1 Corintios 11.3
1 Corintios 11:3 RVR60
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Ahí vemos el orden Bíblico relacionado con la familia.
Cristo es la cabeza del hombre, el hombre es el lider del hogar, la mujer la ayuda idónea sujeta a su marido, los hijos sujetos en obediencia y en honra a los padres.
Pablo enseña con claridad estos principios, en la palabra de Dios.
A. Una familia sometida a Dios, se someten los unos a los otros.. Efesios 5.21
Efesios 5:21 RVR60
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
B. La mujer se somete a su esposo, lo respeta.
“...Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.  Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo........y que la esposa respete a su espos” (Efesios 5:22-24, 33b)
C. Un esposo que ama, protege.cuida y guía.
“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.....Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,  pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, .......En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo”(Efesios 5:25, 28-29, 33a)
D. Hijos que honran, respetan y obedecen a sus padres.
“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.  «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra»”(Efesio 6:1-3)
Colosenses 3:20 “Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor”
E. Padres que cuidan, respetan, disciplinan, y amonestan con amor a sus hijos.
Efesios 6.4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”
Colosenses 3.21 “Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen”
Ese es es el modelo de Dios, pero todo viene desde la perspectiva de estar sometidos al Señor, hablamos de que la familia cristiana debe verse en ese espejo que Dios nos ha dejado en su palabra para conducirnos, cristianamente.
El otro espejo es ...

II. EL ESPEJO DEL MUNDO.

¿Cómo ve el mundo la familia?
Recuerde que satanás está detrás de lo que sucede en este mundo, de sus filosofías, de sus propuestas, su mentalidad, de todo lo que propone
1 Juan 5.19 b “......., y el mundo entero está bajo el maligno”
2 Corintios 4:4a “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, .......
Satanás ha sido homicida desde el principio, es engañador, mentiroso desde el principio, el quiere imitar todo lo que Dios ha hecho, y en el caso del matrimonio y la familia, ha estado trabajando arduamente por cambiar lo que Dios ha hecho y ha establecido.
A. Satanás está promoviendo ahora matrimonio entre dos hombres, entre dos mujeres, de un hombre o de una mujer con su mascota, con su vehículo, con su casa, etc...
Dios hizo hombre y mujer, para que fructificaran, ya lo vimos en
Génesis 1: 27- 28 -----Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos....
El espejo del mundo está promoviendo una familia que Dios no aprueba, dos hombres o dos mujeres, que no pueden multiplicarse, entonces pueden contraer matrimonio y adoptar un hijo, que tendrá dos madres, o dos padres nada mas.
.... Profesando ser sabios, se hicieron necios, ..... a que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador........Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres… Hechos 1: 22, 25-27
Ahora se está hablando dentro de ese mismo contexto de Romanos 1, de género no binario.para referirse a una persona Transexual, es decir alguien que ha cambiado su sexo, o está en ese proceso.
No binario, significa “Ni varón, ni hembra”
Así está el mundo, amado, hermanos, oponiéndose a lo que Dios ha establecido.
Pero hablando de las familias convencionales, también Satanás, está , cuyo ministerio es hurtar matar y destruir, está metiendo muchos problemas, en el mundo.
B. Satanás está destruyendo el concepto de familia, aún en la familia convencional.
Está promoviendo la inmoralidad sexual, y con ello, embarazos no deseados, matrimonios forzados, y la destrucción de hogares, por infidelidad.
La inmoralidad sexual, está trayendo familias, de “Padre y madre” al mismo tiempo, es decir, madres, solteras, y en el menor de los casos padres solteros.
Está metiendo la idea de los matrimonios, para probar, trayendo el divorcio como solución a los problemas, oponiéndose al mandato de Génesis 2.24 , y Mateo 19.
Muchos abuelos y abuelas criando nietos, con padres ausentes.
Amados hermanos, ese no fue el plan de Dios para la familia.
B. Por otro lado, encontramos los conflictos en las familias:
Violencia: 23 femicidios en Nicaragua, 48, en grados de Tentativas y 23 muertes de adolescentes y jóvenes.
Padres asesinando a sus hijos.
Hijos asesinando a sus padres.
Maltrato verbal, psicológico y maltrato físico.
Hijos que no obedecen, que no respetan, que no honran a sus padres.
Todo es obra de Satanás quien dirige al mundo y al hombre sin Dios. Él quiere quiere Hurtar, matar y destruir a la familia.
Todas estas cosas vemos en el espejo del mundo, ahí están ustedes y yo las podemos ver todos los días, en las noticias, en los programas de televisión.
La pregunta es, ¿Escapa la iglesia des esto?
Espero que sí, pero su repuesta va a depender del espejo en que cada uno de nosotros estemos viendo nuestra familia.

Conclusión:

El lema de la campaña, el lema de hoy, es
“Nuestra familia en las manos de Dios”
Pero en verdad, ¿nuestras familias están en las manos de Dios, o en verdad queremos, que así sea?
Depende en que espejo estemos viendo nuestra familia.
Si nos vemos en el espejo de Dios, de su palabra, seguramente nuestra familia estará siempre en las manos de Dios.
Si nos estamos viendo en el espejo del mundo, no es posible, aunque vengamos a la iglesia, aunque pensemos que tenemos una vida cristiana, si nuestro espejo es el mundo, ese será nuestro modelo.
Siempre la decisión es nuestra, Dios ya ha dejado todo bien claro en su palabra, nosotros decidimos, obedecer o decidimos, ignorar.
Vamos a orar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more