estudio Mateo 6 (2)
Deisy Hernandez
estudio mateo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 64 viewsNotes
Transcript
Mateo 6:1-5
Mateo 6:1-5
Jesús y la limosna
>En seguida, nuestro Señor advirtió contra la hipocresía y la simulación exterior en los deberes religiosos
> Es pecado sutil; y la vanagloria se infiltra en lo que hacemos, antes de darnos cuenta. Pero el deber no es menos necesario ni menos excelente porque los hipócritas abusan de él para servir a su orgullo.
> ellos lo hicieron para ser vistos por los hombres, y son vistos por los hombres
>Jesús recomienda dar limosna con discreción, y no «para ser alabado de los hombres
> pero el acto de benevolencia que se expresa con ella tenía un gran lugar en Israel. Job 29:12–13 nos muestra que el acto de dar limosnas ya se conocía desde la más remota antigüedad.
mateo 6:5-17
mateo 6:5-17
Jesús y la oración
Jesús y la oración
>Los escribas y los fariseos eran culpables de dos grandes faltas en la oración: la vanagloria y la vana repetición.
>cuando estamos orando, podemos tener en cuenta una cosa tan pobre como el halago de los hombres, justo es que eso sea toda nuestra recompensa.
>orar con entendimiento y no con vanas repeticiones , ni oraciones aprendidas.no es malo usar un modelo Jesus se puso como modelo para enseñar a orar.
> Mateo 6:9-15
>Seis son las peticiones: las primeras tres se relacionan más expresamente a Dios y su honra; las otras tres, a nuestras preocupaciones temporales y espirituales. Esta oración nos enseña a buscar primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas serán añadidas.
>Aquí hay una promesa: Si perdonas tu Padre celestial también te perdonará. Debemos perdonar porque esperamos ser perdonados. Los que desean hallar misericordia de Dios deben mostrar misericordia a sus hermanos. Cristo vino al mundo como el gran Pacificador no sólo para reconciliarnos con Dios sino los unos con los otros
Mateo 6:16-18
Mateo 6:16-18
Jesus y el ayuno
>El ayuno religioso es un deber requerido a los discípulos de Cristo pero no es tanto un deber en sí mismo, sino como medio para disponernos para otros deberes. Ayunar es humillar el alma, Salmo xxxv, 13; esta es la faz interna del deber; por tanto, que sea tu principal interés, y en cuanto a la externa, no permitas que se vea codicia. Dios ve en lo secreto, y te recompensará en público.
Mateo 6:19
Mateo 6:19
tesoros en el cielo