Donde dejaste el talente que Dios Te Dio?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 128 views
Notes
Transcript

Mateo 25:14-30

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
JESUS compara la parabula que acabamos de eschuchar al reino de lo cielos . El hombre en la parabula representa a Jesus. sabemos que despues de su assencion al cielo Regresara en Gloria por su Iglesia por segunda vez..
los ciervos representan a la Iglesia que somos cada uno de nosotros.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
Jesus busca en quien poder confiarle sus negocios y intereses en la tierra. Y como sus hijos nos a dado Hese previlegio y honor el nos a capacitado ante mano para complir con la tarea; para su Gloria y honra y para expander el reino de los cielos. El no nos va dar algo que no sobre carge y no podramos lograr. Temos que confiar en su Grand sabiduria y fortaleza.
Dios da un manto que toda su Iglesia sin expecion se envuelva y trabaje y desarolle sus talentos . Para la Gloria De Cristo y para expander su reino. Si nos fijamos bien en la parabula Dios dio 5 talentos y luego 2 y despues 1. Dios no dejo a nadien sin talentos . El te los da conforme tu capacidad si te da 5 es que el sabe que pudes por medio de su de giansa y fortaleza que el nos da por medio de su espiritu santo Si te confia con 2 es que sabe que vas a tener exito con 2 y los vas a multiplicar a 4 . Y si te da uno Gloria Dios porque al trabajar tu talento pronto tendras 2. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalese.
Cristo no mantiene a ningún siervo desocupado: han recibido todo de él y no tienen nada que puedan llamar suyo sino pecado. Nuestro recibir de Cristo es para trabajar para él. A todo hombre le es dada la manifestación del Espíritu para provecho
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more