El espíritu de la herencia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

El espíritu es parte esencial del ser humano

Así como tenemos 2 brazos, una nariz, dos ojos, tenemos un espíritu.
Al empezar a caminar con Jesús entramos a la realidad de dos mundos: el natural y el espiritual.
No entendemos la realidad espiritual a menos que tengamos una relación con el Espíritu Santo.
Colosenses 1:9–10 NVI
9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios
Oro por ustedes para que Dios les dé entendimiento espiritual, eso no se aprende de manera intelectual sino en el caminar con Dios.
Hay dos extremos en cuanto a lo espiritual:
Al no entenderlo espiritualízanos todo. Recemos que todo es solo algo espiritual y la vida Cristiana se vuelve algo místico y hasta imaginario.
Lo otro que hacemos es ignorarlo, al no entenderlo preferimos no meternos en ello y dejamos de lado su efecto en la vida.
Hemos estado aprendiendo a preparar una herencia para las nuevas generaciones y hemos visto cómo algunos personajes Bíblicos lo hicieron.
Lo espiritual debe influir en lo material, debe notarse en la práctica. Somos espirituales porque sabemos vivir en la tierra.
¿Qué elementos espirituales encontramos en la herencia? Tres “M”

Movimiento

Está encendido. Es algo que arde dentro de nosotros que debemos avivar. Es nuestra tarea avivarlo. Se mueve consumiendo todo lo que toca.
2 Timoteo 1:6 NVI
6 Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.

Multiplicación

Se mueve como onda expansiva. Crece dentro de nosotros pero toca lo que está a su alrededor.
2º Reyes 2:9–12 RVC
9 Al llegar al otro lado, Elías le dijo a Eliseo: «¿Qué quieres que yo haga por ti? Pídeme lo que quieras antes de que me separe de ti.» Y Eliseo le dijo: «Te ruego que me des una doble porción de tu espíritu.» 10 Y Elías respondió: «Me pides algo muy difícil. Pero te será concedido si logras verme cuando sea yo separado de ti. De lo contrario, no se te concederá.» 11 Mientras ellos seguían hablando y caminando, apareció un carro envuelto en llamas, con sus caballos de fuego, y los separó. En ese momento, Elías ascendió al cielo en medio de un torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo exclamó: «¡Padre mío, padre mío! ¡Tú has sido para Israel su caballería y sus carros de combate!» Y nunca más volvió a verlo. Entonces se rasgó la ropa en dos,

Mando (Autoridad)

Los espíritus malignos se mueven confundiendo al mundo, poniendo basura en las mentes y creando división en los corazones.
Tenemos el poder para reprender esos poderes, no solo orando sino caminando entre la gente, llevando la luz del amor y la verdad.
Marcos 6:7 NVI
7 Reunió a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more