Sermón sin título (7)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

La Bandera que me Identifica

Cada país tiene una bandera que lo identifica como nacion.
Lo que significa la bandera.
La Bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.
¿Qué demuestra nuestra bandera?
La bandera nacional es un diseño único que debe resumir la historia, geografía, cultura, política y religión de toda una nación. Las guerras, revoluciones, uniones políticas y competiciones públicas han determinado los colores y los contenidos del más evocador de los símbolos patrios.
Ahora tienes una bandera que te reprecenta como ciudadno del Perú.
Pero ¿Cual es la bandera que te reprecenta en tu vida diaria, en cuanto a tu Dios (dios) y que bandera estas alsando?
Espero que sea la bandera que alsas por causa de la verdad, como dice el Sal 60.4
Para Israel habia un Dios quien lo identificaba, era el creador del universo, el Dios de dioses y Señor de Señores, Ap 17:14
iNTERCESION POR EL REY
Muchos creen que fue una oración para usar antes de ir a una batalla. Bien puede servir para tales ocasiones, pero el pueblo de Israel siempre estaba en peligro de los enemigos alrededor. Asimismo, el cristiano siempre confronta la oposición del diablo y las fuerzas malignas.
1. Invocación por el rey, Sal 20:1–5
Este Salmo nos muestra que podemos orar a Dios en tiempo de problemas, y no hay problema que pueda impedir que él oiga. Se ve que el pueblo y su líder, el rey, estaban unidos en su dependencia de Dios. Asimismo en el pueblo de Dios que es la iglesia, es importante la intercesión de todos por sus líderes; todo creyente puede estar seguro de que Dios toma en serio su oración.
La frase El nombre del Dios… contiene mucho sentido. El nombre significa lo que Dios es. La mención de Jacob conlleva toda una historia de cómo Dios mostró su misericordia a aquel patriarca. El pueblo siempre puede esperar ataques del enemigo, pero es Dios quien le defiende.
Te envíe ayuda (v. 2). El salmista está seguro de que Dios enviará ayuda. Sion se refiere a su centro de adoración en la tierra en Jerusalén. También hoy Dios envía ayuda de las dos maneras, directamente del cielo y también desde su iglesia.
Te dé conforme a tu corazón se puede orar si el líder tiene “corazón conforme al corazón de Dios”, como se dice de David. El v. 5 indica que todo el pueblo está unido con el rey. Esta confianza y esperanza en Dios les da gozo; la salvación siempre es motivo de gozo. “Si el gozo fuera más común entre el pueblo del Señor, Dios sería más glorificado entre la gente” (Spurgeon).
2. Declaración de confianza, Sal 20:6–8
Sobre la frase ahora reconozco, algunos proponen que hubo un oráculo de Dios al sacerdote o a un profeta asegurando que Dios iba a dar la victoria. pues cuando la congregación ora unida en su adoración al Señor, Dios, de varias maneras, da seguridad de haber oído y da la seguridad de la respuesta. Además, en el mismo proceso de adoración e intercesión Dios hace crecer la fe de los que oran.
La intercesión conforme a la voluntad de Dios y la fe manifiesta en su pueblo que le adora da a Dios la libertad de responder con la fuerza liberadora… o, lit., “con hechos poderosos de salvación”. La Biblia indica que, en su plan, Dios a menudo espera la intercesión de su pueblo, antes de actuar con poder.
El v. 7 indica un contraste entre confiar en la fuerza humana y el confiar en el poder de Dios. No impide la actividad humana, pero es cuestión del objeto final de la confianza de uno. Los vecinos de Israel tenían caballos y carros que les dieron pánico a los israelitas. Pero vez tras vez Dios les dio victorias contra fuerzas y tecnologías militares mucho mayores. El que depende de la fuerza humana recibe to que los hombres pueden lograr; el que depende de Dios recibe to que Dios puede hacer. El v. 8 habla del resultado.
3. Oración final, Sal 20:9
Todo el Salmo se resume en esta oración final. Aquí el Rey es Dios. Cuando clamamos a Dios pidiendo ayuda, podemos esperar que nos oiga y nos conteste porque le hemos reconocido a él como nuestro Rey y no hemos confiado en la fuerza humana (Hirsch) Sal 60.4
1 Tim 1:17, 15
Vivimos en un mundo en una lucha día tras día con el pecado en el cual no podemos ser victoriosos, a menos que nos hacerquemos a aquel que ya vencio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more