Una casa bendita por la bendición de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6,477 views
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN: Estudiaremos a través de esta palabra, que si es posible tener una casa (familia) bendita por causa de la bendición de Dios. Veamos algunas verdades, tomando como ejemplo la oración del rey David,
2º Samuel 7:29 RVR60
Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.
1. UNA CASA Y UNA FAMILIA BENDITA POR LA BENDICIÓ DE DIOS ERA EL DESEO Y EL ANHELO DEL REY DAVID.
A. Lo Pidió a Dios Tanto Para la Casa (Familia) Presente Como Para la Porvenir.
2º Samuel 7:11–16 RVR60
desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
Así se cumplió como lo quería David: Dios bendijo la casa (familia) de su siervo, el rey David.
1º Crónicas 17:27 RVR60
y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.
Bendición (hb. Barachah; gr. Eulogia): favor, beneficio.
Salmo 103:2–6 RVR60
Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
B. Lo Pidió a Dios en su Presencia
2º Samuel 7:18–27 RVR60
Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí? Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová? ¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a tu siervo, Señor Jehová. Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo. Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses. Porque tú estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios. Ahora pues, Jehová Dios, confirma para siempre la palabra que has hablado sobre tu siervo y sobre su casa, y haz conforme a lo que has dicho. Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti. Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica.
Más que su deseo era su oración y súplica constante en la presencia de Dios: David estaba delante de Jehová cuando pidió por una familia bendita y bendecida.
C. Lo pidió a Dios con Seguridad.
2º Samuel 7:29 RVR60
Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.
Ten Ahora”: Indica prontitud, tiempo presente y es sinónimo de Ya.
El rey David no dijo: “Ojala Dios bendiga mi casa, tengo la esperanza que algún día Dios la bendecirá, así sea antes de morir Dios me bendecirá mi familia.” Al contrario con seguridad, propiedad y convicción oró por una casa (familia) bendita por causa de la bendición divina
2. RAZONES POR LA CUAL DAVID DESEABA TENER UNA CASA Y UNA FAMILIA BENDITA POR LA BENDICIÓN DIOS.
Esta expresión del hebreo tob que significa; porque se digna (DHH), porque le agrada, porque se alegra, porque lo desea, anhela, porque le place, porque es su voluntad, porque está en sus planes, propósitos. Sobre todo significa porque lo quiere (1 Crónicas 17: 27).
De hecho Dios Desde la creación a querido y a venido bendiciendo la familia.
Génesis 1:26–28 RVR60
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Hechos de los Apóstoles 3:25 RVR60
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
3. PROPÓSITOS POR EL CUAL DAVID DESEABA TENER UNA CASA Y UNA FAMILIA BENDITA POR LA BENDICIÓN DE DIOS
A. Para Permanecer Perpetuamente Delante de Dios
Permanecer (hb. Yashab): sentarse, quedarse, morar, habitar, continuar, habitar en un sitio en particular o hacer morada permanente, sentarse a esperar, soportar, constancia, perseverancia (gr.hupomeno): mantenerse uno en pie en el conflicto. Sobreponerse a la adversidad, no desplomarse bajo la tensión, estar firme, constancia bajo presión, esperar calmada y valientemente (no es resignación pasiva).
Perpetuamente (hb. Olám): siempre, eternidad, largo, perdurable, sempiterno, para siempre, siglo, continuo, para toda la vida.
Uno de los propósitos de la bendición de Dios es la permanencia, constancia, perseverancia en él y delante de él siempre. Lamentablemente muchos no lo hemos entendido así y por eso nos
apartamos, nos olvidamos de Dios después de habernos bendecidos y nos sucede como a JESSURÚM (el justo, el que guarda la ley, el que defiende la justicia, el que es recto): es el nombre poético de Israel
Isaías 44:2 RVR60
Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.
LA BENDICIÓN DE DIOS! ¡Y ES MÁS QUE SUFICIENTE!
Si nuestra casa, familia, hogar, etc. está bendita por causa de la bendición de Dios, no habrá nada ni nadie, ni agüero ni fuerza extraña que nos toque, afecte, contamine, ni mucho menos que nos maldiga. Así lo experimentó el pueblo de Dios (Israel) en la época de un rey llamado Balac y un profeta pagano llamado Balaam; que no pudieron maldecir a Israel, pueblo de Dios
Números 22:6 RVR60
Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more