APARIENCIAS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 113 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

vivimos en un mundo lleno de apariencias, en los últimos tiempos se ha visto esto más desarrollado sobre todo por las redes sociales. Intentamos aparentar generalmente una vida llena de actividad, llena de felicidad, llena de viajes, de moda, de posiciones, poseciones, hoy en las redes sociales hablamos de Selfies, Filtros para embellecer las fotos, etc.
No es que eso este mal, pero me da la sensación que muchas veces estamos creando una cultura de apariencias y poca originalidad.
Es muy triste aparentar ser alguien que no somos. Como estamos estudiando juntos el evangelio de Juan y la idea conocer a ese Dios que se ha encarnado en la persona de Jesús, hoy vamos a ver a un hombre de Dios que nos enseña que aparentar no es el camino por el cual los hijos de Dios debemos transitar, Dios nos ha creado únicos no hay otra persona como tu en el mundo y su deseo es que seamos únicos, no para alardear sino para reconocerle a él y honrarlo.
Juan 1:19–22 NVI
Éste es el testimonio de Juan cuando los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntarle quién era. No se negó a declararlo, sino que confesó con franqueza: —Yo no soy el Cristo. —¿Quién eres entonces?—le preguntaron—. ¿Acaso eres Elías? —No lo soy. —¿Eres el profeta? —No lo soy. —¿Entonces quién eres? ¡Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron! ¿Cómo te ves a ti mismo?

1. Obedecer marca la diferencia.

a) El testimonio de Juan es tremendo. Porque Juan no es un personaje muy importante para el desarrollo del ministerio de Jesús.
b) Era un hombre que llamaba la atención, hijo de Elizabet y el Sacerdote Zacarías. Una historia tremenda en Lucas 1. Porque Juan desde el vientre de su madre había sido escogido por Dios para cumplir una misión, abrir el camino al Mesías.
c) ¿Por qué los judíos enviaron a los sacerdotes y levitas a preguntarle a Juan quien era él? Porque Juan era un siervo de Dios que cumplió con su llamamiento, por eso decimos que obedecer marca la diferencia
Podremos ser odiados o amados al obedecer lo que Dios nos pide, pero creeme eso es lo único que marca la diferencia.
En un sistema lleno de apariencias, Juan decide obedecer a Dios y cumplir con su misión.
Hechos de los Apóstoles 5:29 NVI
—¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!—respondieron Pedro y los demás apóstoles—.
d) Juan no solo marca la diferencia obedeciendo a Dios, sino que tiene la mirada puesta en las cosas del cielo pero los pies en la tierra. Lo confunden con el Cristo, Elias y el profeta y el dice claramente que no es ninguno de los tres.
Juan tiene claro su llamado y claro su identidad. Podría haber aprovechado su apariencia para conseguir más seguidores, más reconocimiento, más poder. Pero, el decide obedecer y marcar la diferencia.
e) Sabeis como los creyentes podemos marcar la diferencia en un sistema tan caído como el que tenemos?, Obedeciendo a Dios y obedecer quiere decir cumplir su Palabra. Juan llamo la atención de toda una nación que no tuvo que crear estrategias o métodos para ser alguién relevante en su tiempo solo cumpió con la misión que se le había encomendado.
Juan 1:23–28 NVI
—Yo soy la voz del que grita en el desierto: “Enderecen el camino del Señor”—respondió Juan, con las palabras del profeta Isaías. Algunos que habían sido enviados por los fariseos lo interrogaron: —Pues si no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas? —Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen, y que viene después de mí, al cual yo no soy digno ni siquiera de desatarle la correa de las sandalias. Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

2. ¿Tienes claro quién eres?

a) Juan no solo no aparenta, sino que tiene claro quien es. “El es la voz que grita en el desierto”.
b) ¿Quién eres? ¿Qué es lo que te da identidad? Muchos creen que el oficio que desempeñan es lo que les da identidad, otros creen que es su partido político. Si te quitan el oficio, el partido político, tus poseciones, que te queda o mejor dicho ¿Quien queda?
c) Intentaron definir a Juan por su accionar, Bautizaba (Purificación, aceptación dentro de la religión Judía). Pero, el lo tiene claro Yo soy la voz, y sabes algo yo también quiero ser la voz que grita en el desierto, en un desierto de injusticia, en un desierto, de crimén, en un desierto de ideologías, aunque me cueste la vida, quiero ser la voz porque Estoy llamado a ser la voz y tú estas llamado a ser la voz. No la voz de un equipo de futbol ni de un partido político sino de algo mucho más grande la voz que prepara el camino al Rey. Porque mi El Rey viene pronto.
d) Tenemos un Enemigo, y el sabe bien que mientras nos tiene ocupados en aparentar, dejamos de ser peligrosos para el reino que el esta estableciendo en este tiempo. Sino mira las noticias, tu y yo somos portadores de Buenas noticias. Y hasta que no caigamos en esa identidad poderosa y única, seremos lamparas sin luz, recipientes sin contenido.
Es imperativo que realmente seamos la Iglesia de Jesús, y que seamos la voz que clama en el desierto.
e) Juan en Betania al otro lado del Jordan, incomodo a los religiosos y a un pueblo sumido en su egocentrismo. Cuanto más puede hacer la iglesia de Jesús.
Juan 1:29–34 NVI
Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! De éste hablaba yo cuando dije: “Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque existía antes que yo.” Yo ni siquiera lo conocía, pero, para que él se revelara al pueblo de Israel, vine bautizando con agua.» Juan declaró: «Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él. Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece es el que bautiza con el Espíritu Santo.” Yo lo he visto y por eso testifico que éste es el Hijo de Dios.»

Juan Reconoce que Jesús es el cordero de Dios.

a) Juan el que testifica, dice que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. y que es superior a Él, Porque era antes que Él. En otras palabras Juan reconoce que el Verbo Preexitente es Jesús, que es superior a todo porque es Dios y que ha venido a expiar el pecado
b) Israel tenía un sistema expiatorio.
c) Tú has reconocido a Jesús como aquel que limpia tus pecados. Porque para eso vino la primera vez. Para acercar el cielo a la tierra y mostrarnos cuanto nos ama el padre. Al punto de entrgar a Su hijo para que tu yo aparentemos?, Para que tu yo tengamos una buena posición social? Para que tu y yo seamos reconocidos en este mundo? Para que tu y yo nos enfoquemos en la en el Dinero? Para que tu y yo seamos reconciliados con Dios y nuestro pecado sea borrado.
Jesucristo basta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more