Los sellos del apocalipsis

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 52 views
Notes
Transcript

El Cordero en el cielo, con autoridad para abrir el título de propiedad de la tierra

Introducción:

Continuamos hoy, estimado amigo, amiga oyente, nuestra marcha por el libro de Apocalipsis, el último de la Biblia.

Apocalipsis es un libro asombroso y fascinante, porque contienen las profecías que Jesucristo reveló al apóstol Juan.

El tema tiene un extremado interés ya que analizamos las profecías relacionadas con el futuro de la Humanidad y los acontecimientos que en un futuro se desarrollarán sobre este planeta Tierra.

Volvemos hoy al capítulo 6. Y vamos a comenzar leyendo los primeros dos versículos de este capítulo:

Apocalipsis 6:1–2 LBLA
1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. 2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

el Anticristo no aparecerá como un villano, como una figura siniestra o repulsiva.

Dijimos que Satanás tiene una hueste de ángeles que, engañosamente, se presentan como ángeles de luz; no se parecen en nada a los demonios, que se suelen caracterizar como horrendas criaturas, con cuernos y rabo.

El Anticristo surgirá como un carismático, encantador y atractivo hombre que fascinará al mundo, con un poder subyugante de convicción, como no se ha visto jamás en toda la historia de la Humanidad.

Y mencionamos estas características porque, cuando Jesucristo vino a la Tierra, los hombres, las personas a su alrededor no vieron ningún atractivo especial en Él, algo que todavía ocurre hoy en día.

Sin embargo, todo el mundo, es decir, todas las naciones aceptarán a este personaje tan encantador que resultará ser el Anticristo, aunque por supuesto no tendrá este nombre. Él llegará al escenario mundial con su propio nombre, con una inusual habilidad e inteligencia, y todos le aclamarán, desde las instituciones mundiales más renombradas, hasta los gobiernos y partidos políticos, los científicos y pensadores, todos unánimemente le pregonarán como "el salvador del mundo".

La opinión de que el primer jinete, sentado sobre el caballo blanco es el Anticristo, parece satisfacer de una manera más completa las demandas del texto.

Cuando Cristo regrese sobre un caballo blanco, como se menciona en el capítulo 19 de Apocalipsis, seguirá el Reino del Milenio; pero este primer jinete en el capítulo 6 inicia el período de la Gran Tribulación, y no el período de los mil años, el milenio de paz bajo el reinado de Jesucristo.

Nosotros opinamos que este jinete es "el pequeño cuerno" que se menciona en el capítulo 7 del libro del profeta Daniel, que es identificado como "el hombre de pecado", "la bestia de Apocalipsis", en el capítulo 13, ese gobernante del ya restaurado imperio romano, quien será el último de los dictadores mundiales.

Llegará al poder con falsas promesas de una paz mundial, que sin embargo el mundo no disfrutará bajo su dictadura.

Ahora, cuando el Anticristo llegue al poder, él va a hablar de paz; y el mundo creerá que está entrando en un nuevo período, sin precedentes, esperanzador, de paz, prosperidad, unidad, y justicia para todos, - similar a una descripción del Milenio.

Pero, en realidad, bajo las mentiras y el engaño de ese personaje, que parecerá un salvador, un cristo, la Humanidad estará entrando en el período de la Gran Tribulación.

La Gran Tribulación, comenzará con la llegada del Anticristo, quien parecerá un "cordero", pero resultará ser "un lobo hábilmente disfrazado".

La promesa de paz será la gran mentira que el mundo va a creer.

Ahora, este jinete no puede ser Jesucristo, ya que Juan vio a Cristo en el Cielo, como el Cordero, en medio del Trono.

Sólo Él fue llamado "el León de la tribu de Judá", y "la raíz de David".

Desde el Cielo Él está dirigiendo todos los acontecimientos que transcurrirán tanto en el cielo, como en la Tierra.

Él es quien da las órdenes precisas a los cuatro jinetes que saldrán a medida que Él abre los sellos del documento.

A Jesucristo lo podemos identificar claramente en el capítulo 19 de Apocalipsis, mientras en este capítulo 6 la identidad del jinete del caballo blanco es bastante oscura, lo que nos sugiere que éste no es el Señor Jesucristo, sino una imitación de Él; aquel que se hace pasar como el supuesto "salvador del mundo".

Otro argumento por el cual creemos que el primer jinete no podía ser Jesucristo, es que Él traerá la verdadera paz a esta tierra, una paz permanente.

Sin embargo, el período de paz prometida por el Anticristo no durará mucho.

Inmediatamente después de la salida del primer caballo, el caballo blanco, Jesucristo abre el segundo sello y sale un caballo bermejo, rojo, de guerra, galopando hacia la Tierra.

La paz que el jinete del caballo blanco trajo a la Tierra era temporal, totalmente falsa.

El Anticristo se presentará a sí mismo como un gobernante que puede traer la paz al mundo.

Pero, él no la puede garantizar, porque Dios dijo: No hay paz para los malvados, dice mi Dios. (Is. 48:22).

Isaías 48:22 LBLA
22 No hay paz para los malvados—dice el Señor.

¿Y no es eso lo que cada candidato que lucha para ocupar un cargo político promete, una y otra vez?

Siempre prometen que el país, la nación, permanecerá gozando de una paz estable, que no habrá más luchas; y todos anhelamos que sus palabras se cumplan.

Sin embargo, estimado amigo, amiga oyente, estamos muy lejos de la paz que tantas veces ha visto su nombre en elocuentes tratados y acuerdos, firmados por importantes estadistas mundiales.

Related Media
See more
Related Sermons
See more