Sermón: Nada de lo que Has Pasado Quedará sin Recompensa

LEVANTAMIENTO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 451 views
Notes
Transcript
( DEUTERONOMIO Capítulo 8:2)
2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
INTRODUCCIÓN:
Hemos estado declarando que este es el tiempo, y precisamente este es el tiempo donde Dios traerá respuesta, donde veremos los resultados de las cosas por las que hemos creído y confiado.
1.- ES DIOS NO ES DIABLO.
ES EL PLAN DE DIOS QUE ESTA ACCIÓN, NO EL DIABLO.
Tienes que darte cuenta de que el Diablo no es tan poderoso e inteligente como aparenta ser, recuerda que él tiene la cabeza partida, Jesús venció y todo poderío y dominio ha sido sujetado debajo de sus pies, así que no hay por qué temer, Dios está en control de tu vida y tiene tu futuro en sus manos.
Si crees en esta palabra de Dios está soltando, tienes que ampliar tu mente y tu corazón para que puedas entender el megacambio y lo que Dios está haciendo en las naciones de la tierra y no dejes que nada te distraiga de alcanzar la meta, el supremo llamamiento que tienes en Cristo, Jesús.
2.- LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MAS ALTOS QUE NUESTROS.
Cuando tú crees saber todas las respuestas, ¡Te equivocas! Dios ve de lejos al que se cree ser sabio en su sabiduría. Siempre hay algo nuevo que conocer, pues la sabiduría de Dios es eterna.
3.- LOS PLANES DE DIOS EN EL DESIERTO.
Dios permitió que su pueblo estuviera en el desierto 40 años para que aprendieran. Es por lo que hay cosas que aprenderás en la universidad del desierto. Si no entiendes que Él es el dueño de tu vida, no serás capaz de entender el de repente de Dios. Tu destino final se determina en el desierto.
CONCLUSIÓN:
Podrás estar atravesando las circunstancias más oscuras y temibles, pero nunca dejarás de ser lo que Dios ha dicho que eres.
(Salmo 84)
5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,En cuyo corazón están tus caminos.
6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,Cuando la lluvia llena los estanques.
7 Irán de poder en poder;Verán a Dios en Sion.
NO IMPORTA IGLESIA QUE ESTEMOS ATRAVESANDO , YA QUE ESTAMOS PREPARANDO LOS ESTANQUES PARA SEAN LLENADO POR EL ESPÍRITU SANTO.

13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 43)
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more