(Creer + permenacer = ser discípulo) libertad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Jn.8. 31-32

Dios envío a su Hijo Jesucristo para traer salvación del pecado. De seguir existiendo separados de Dios. Irremediablemente condenados a una muerte eterna. Jn. 3.16-17 "de tal manera amó Dios al mundo que a dado su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree No se pierda, mas tenga vida eterna. v.17 Porque no envió Dios al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo fuera salvo por él.
Entonces, ¿por qué la humanidad no puede recibir la libertad que Dios ha enviado por medio de su Hijo?. Cuando Jesucristo vino al mundo vino a traer consigo la cura para la enfermedad del pecado. Una enfermedad que todos nacimos con ella. Tarde o temprano nos llevará a revelarnos en contra de nuestro Creador. Rom. dice: por cuanto todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios. La Palabra nos enseña que la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús. Jesucristo vino a traer perdón, reconciliación, justificación, santificación y vida eterna.
Lo increíble de esto es que todos estábamos enfermos con esta enfermedad de muerte pero No todos quieren aceptar el único tratamiento para ser sanados y salvados de la muerte eterna.
Todos tenemos la opción de aceptar o rechazar el tratamiento que el médico por excelencia nos puede dar. Pero lamentablemente el que No lo acepte morirá en su pecados y será echado en lago de fuego, donde el fuego nunca se apaga y él gusano nunca muere.
Jesus les estaba explicando a la multitud que le escuchaba. Él estaba diciendo si ustedes no reconocen quien Soy. Ustedes NO podrán ir hacia donde yo voy. Ustedes son de este mundo pero yo no soy de este mundo. Ustedes se darán cuenta cuándo y el Hijo del hombre sea levantado, ustedes sabrán que yo soy y que no haga nada por mi cuenta, sino que hago todo conforme a lo que el Padre me ha enseñado.
Refiriéndose al Padre Jesús les dijo el que me envió está conmigo. No me ha dejado solo, porque siempre hago que le agrada.
Juan 8.31-32
Juan 8:31–32 RVR60
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Lo que Jesus dijo lo dijo a un grupo en particular a los que habían creído.
no lo dijo a todos, sino a los que habían creído
El primer paso para comenzar a ser discípulo de Jesús es creer,
Cuando reconocemos que Jesús es la única cura dada por Dios para librarnos de la fatal enfermedad del pecado
Porque ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre dado a los hombre por el cual podamos ser salvos.
Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí.
El segundo paso es permanecer en su palabra
lo primero que hacemos para permanecer es cuando constantemente prestamos atención (escucha detenidamente) a la Palabra de Dios
John Brown de Haddington al predicar decía: Cristianos son aquellas personas quienes viven para escuchar la voz de Dios, y No toman decisión alguna en su vida hasta escuchar lo que él tiene que decir.
es hacerse un aprendiz de Jesucristo- considera a Jesús su maestro, tiene un corazón dócil y moldeable, anhela aprender más y más de Él hasta llegar a ser como su maestro.
Escudríñame oh Dios y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos
profundiza constantemente en la verdad de la Palabra de Dios reconociendo que no basta escuchar solo una vez la Palabra del Señor sino que reconoce que permanecer en las palabras de Jesús es estudiar y meditar en ella, hasta que sus palabras se hagan parte de nuestra vida.
2Tim.3.16-17 6 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
obedecer a las palabras de Jesús -Nos referimos a aquellos que creen en Jesús, que meditan en lo que él dijo. No solo para tener el conocimiento sino para que sea su norma de vida. Para vivir la Palabra.
Me dice Señor, ˜Señor pero su corazón esta lejos de mí
Si mi amas, guardarás mis mandamientos y el Padre le amará
Cuando permanecemos en sus palabras pasamos al siguiente paso 3ro. seremos verdaderamente sus discípulos
Solo cuando creemos es que podemos permanecer, y es solo cuando permanecemos que pasamos a ser verdaderos discípulos , no podemos tener crecimiento y libertad en nuestra sino estamos claros hacia donde nos dirigimos
El ser un discípulo de Jesucristo en nuestra vida trae beneficios que de otra manera no pudiéramos alcanzar nos lleva a conocer la verdad.
Aprender de Jesucristo es aprender la verdad (Yo soy el camino la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino es por mí.)
Jesús no solo es la verdad sino que vino a mostrarnos qué cosas y asuntos tienen el verdadero valor en nuestra vida.
¿En que estoy invirtiendo mi vida?:
En el trabajo? en mi carrera profesional ?
en acumular bienes materiales?
en placeres?
en servir a Dios?
Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su final es camino de muerte,
ancho es el camino que lleva a la perdición y muchos son los camina por el
Deteneos, en los caminos y preguntad cual sea el buen camino, y caminad por el y hallarán descanso para vuestras almas...
El ser discípulo de Jesús trae como resultado libertad.
Libertad que viene como resultado del conocimiento de la verdad,
Rom. 12.2 - no os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento para que conozcamos cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
Es cuando entendemos que servir a Jesús esta la verdadera libertad.
Somos libres del temor
cuando somos discípulos nunca mas caminaremos solos, siempre Jesús estará con nosotros in estando el con nosotros ya no tendremos miedo
somos liberados de nosotros mismos
aprendemos a reconocer que nuestro mayor impedimento somos nosotros, que estamos rotos por el pecado. el orgullo, el egoísmo, la falsedad, la apariencia el rencor, el odio, la tristeza, y la duda entre otros no nos rendirnos y permitir al Espíritu Santo que trabaje en nosotros. No somos capaces de reconocer que No podemos por nuestras fuerzas.
Ahora en Cristo entendemos que cuando somos capaces de reconocer nuestra debilidad experimentamos la gracia que produce en nosotros lo que somos incapaces de producir. Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.
Estamos juntamente crucificados con Cristo. las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas
somos liberados de otra gente
hay personas que viven esclavizadas por la opinión de otras personas
tienen de lo que puedan pensar decir de ellos.
H.G.Wells decía; que la voz de nuestros vecinos se escucha más en nuestros oídos que la voz de Dios.
El discípulo es alguien a quien le importa más escuchar la voz de Dios que la de la gente. Solo piensan en lo que Dios tiene que decir de ellos.
Nos trae libertad del pecado
Por nuestras fuerzas somos incapaces de librarnos del pecado. Cuando somos sus discípulos encontramos que ahora Cristo vive en nosotros y lo que vivimos lo vimos en la fe en el Hijo de Dios. Cristo rompe las cadenas que nos ataban.
¿Quieres recibirla única cura ( Jesucristo) para la enfermedad del pecado?
¿Quieres tener la verdadera libertad?
¿Eres de los que han creído verdaderamente en el Señor?
¿Lo has hecho amo y Señor de tu vida?
¿Estás permaneciendo en su Palabra?
¿Estas listo para obtener la libertad te da?
Related Media
See more
Related Sermons
See more