Ejemplos a seguir de la Creación

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Comparing different animals in the Bible and how we should resemble them in perseverance, dependence and resilience.

Notes
Transcript

Ejemplos en la Creación

Salmos 103:1-5
1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Dios en su palabra nos muestra por medio de su creación maneras de vivir, como sobrevivir, como confiar en Él y como apoyarnos los unos a los otros.
En este año pasado tan dificultoso que hemos tenido por causa de la pandemia muchos hemos tenido pérdidas, disoluciones, sueños no logrados, dificultades de salud y finanzas, estrés y mucho más. Pero Dios en esos momentos difíciles continuo a nuestro lado.
Si nos mantuvimos fiel en El,
El nos sostiene en sus manos.
Es fácil decir que todo está bien o que todo estará bien. Muchos nos dicen eso cuando estamos pasando por dificultades.
Pero en la Biblia vemos versículos bíblicos donde Dios nos promete cuidarnos y guardarnos. Muchos de esos versículos los conocemos y lo usamos para fortalecernos y darnos ánimos.
Dios también nos enseña confiar en El y nos da ánimos por medio de su creación. Usando comparaciones e ilustraciones de las características de ciertos animales por medio de su palabra vemos lecciones diariamente.
Proverbs 30:25 (RVR60)
Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
Preparándonos para tiempos difíciles o de escasez. Salomón usa esta ilustración de la hormiga. En el verano vemos muchas hormigas y en el invierno no las vemos. Ellas se mantienen bien profundo en la tierra y se alimentan de lo que almacenaron en el verano y el otoño. Eso hacemos nosotros también de una manera o otra, nos preparamos para el invierno. Pero también cuando sabemos que vienen tiempos difíciles almacenamos. Al principio de la pandemia vimos como todos nos preparamos lo mejor posible para lo peor. También lo hacemos en tiempos de tormenta. Si viene un huracán preparamos nuestros hogares y nuestros almacenes. Aun sabiendo que Dios es nuestro proveedor y nuestro protector tenemos que al igual hacer nuestras parte y ser sabios. Otra vez una ilustración de la hormiga.
Proverbs 6:6
Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;
En momentos que no tenemos fuerzas para seguir, confiamos en Dios, que el nos de fuerzas como el búfalo (Salmos 92:10) y nos levanta alas como las águilas (Isaías 40:31). Dios nos da la fuerza para seguir luchando esta batalla de la vida.
Salmos 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Isaías 40:31 Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Y si sentimos que estamos solos, bajo presión, preocupados por el día de mañana, El Señor nos dice no afanéis en Mateo 6:25-26.
Si el cuida de las aves, cuanto mas cuidara de nosotros.
Algo interesante que vi en una fuente donde hay peces y la gente se sienta a tirarles pan. Yo vi a un pájaro volando sobre la fuente con un canto de pan en su pico. Pueden creer que ese pájaro soltó el pan para los peces. No lo pude creer pero el pájaro por lo visto lo hizo intencionalmente y no que se le cayo. Dios cuida aun de toda su creación.
Una ave que no es mencionado en la Biblia es el ganso. De los gansos podemos aprender como trabajar juntos como Cristianos para llegar a la meta.Si vemos la foto ahí en la pantalla tenemos dos gansos volando. Y la próxima foto también vemos a dos gansos.
La próxima foto vemos un grupo de gansos volando.
Los gansos cuando migran, vuelan en una formación de la letra V. Los científicos han determinado que esta formación V cumple dos propósitos importante.
Les ayuda conservar energía. Cada ganso vuela un poco mas alta que el ganso al frente. Esto ayuda reducir resistencia del viento.
El segundo beneficio es que así pueden estar pendiente de cada unos. Volando en formación les ayuda comunicar y coordinar en vuelo.
Tienen una meta y la meta es llegar a sus destinación juntos. Así nosotros los Cristianos tenemos una meta y nos tenemos que ayudar los unos a los otros para ganar esta carrera y morar con el Señor por eternidad.
Aun podemos aprender mas del ganso. Cuando vuelan en V la ave con mas fuerza va volando al frente y cuando se cansa se va hacia atrás y otra con mas energía toma su lugar. Volando atrás no gasta tanta energía porque corriente del viento que es causada por la formación las lleva. Trabajan juntos y toman turnos en distintas áreas en el vuelo. Usando este método pueden viajar distancias mas largas sin tener que parar.
Los gansos se animan unos a otros en el viaje. Con los graznido de gansos animando los de al frente para que sigan volando y no se rindan.
Cuando un ganso es herido en el viaje y no puede volar, dos gansos bajan con el para acompañarlo mientras se recupera y protegerlo. Cuando el ganso se recupera ellos se unen a otro grupo de gansos y siguen la carrera hasta el final.
Sigamos nosotros esta carrera ayudándonos los unos a los otros y hacia terminaremos la carrera en formación de la letra V que significa Victoria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more