Tema: Esperanza en el fin de los tiempos
Sermon • Submitted
0 ratings
· 96 viewsNotes
Transcript
Tema: La esperanza en el fin de los tiempos
Texto Bíblico: Zacarías 3: 10 «En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.«
Introducción: El fin de los tiempos es un hecho que preocupa a todos. Muchas personas deciden vivir alejados de Dios hasta que suceden cosas inexplicables, o que no se pueden controlar por los seres humanos. Por esta razón, se preocupan de qué podrá pasar en el futuro y cuándo será el fin de todo.
I. La espera en el fin de los tiempos. Esperar no es fácil y puede llegar a debilitar la fe. Así como la madre de la historia muchos son los cristianos que han esperado el regreso de Jesús, y lo siguen haciendo (Mateo 24:36-37). La incertidumbre puede llegar a jugarnos una mala pasada, por eso es importante seguir algunos pasos claves. a. Esperar en acción: El fin de los tiempos no es un momento para que los cristianos se queden esperando sin hacer nada. Mateo 24:14 especifica claramente que se debe estar en acción. b. Esperar confiando en las promesas de Dios: Cada día se hace más difícil confiar en las personas. Siempre pueden defraudarnos y más en este fin de los tiempos donde muchos están buscando su propio beneficio. En ese aspecto Zacarías desde el comienzo de su libro nos señala que lo que debemos hacer es volver a Dios y confiar en Él. Zacarías 1:3
II. La falta de esperanza en el fin de los tiempos (Zacarias 1:12)
En el versículo 12 del capítulo 1 de Zacarías hay una pregunta que es muy categórica en el fin de los tiempos. La pregunta en cuestión es ¿hasta cuándo? Ese interrogante es formulado por el Ángel de Jehová a Dios, y es pensada y expresada por muchas personas que están cansadas del mal.
III. ¿Aún queda esperanza en el fin de los tiempos? El fin de los tiempos y la época de Zacarías son muy similares e incluso se relacionan al ser un profeta que habla con más de un foco. El primer capítulo de este libro y el contexto que se vivía hacía que todo fuera desesperanza para el pueblo. No obstante, el Señor siempre está con su pueblo, especialmente, en los momentos difíciles.
a. La protección en el fin de los tiempos En estos momentos tan difíciles debemos confiar en que lo que Dios ha hecho en el pasado lo hará también en el fin de los tiempos. Zacarías 2:5 Dios mismo se convertiría en su protección y compañía.
Conclusión: La visión del capítulo tres deja más claro que su mensaje es aplicable para el fin de los tiempos. El versículo 10 comienza «en aquel día» estas palabras son un indicativo de restauración. Además de eso, siempre se expresan en contextos apocalípticos o proféticos. Dios no solo prometía una restauración sino que muestra un panorama futuro de armonía y paz. «En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.» Muestra un tiempo de amistad y socialización en el que debemos confiar hoy y siempre. Dios quiere hoy restaurarnos y bridarnos un futuro de esperanza. En el fin de los tiempos cuando cada vez más todo parece oscuro, Dios nos ofrece luz. Esa luz hará mejor nuestro presente, pero sobre todo nos otorga un glorioso futuro.