ESTUDIO DE HOMBRE

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 165 views
Notes
Transcript

21 DE junio

v.1 LEVANTAR AL HERMANO CAÍDO.
Gálatas 6:1 RVR60
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
“falta” “paraptōma” :tropezar o caer. La persona no comete el pecado con premeditación sino más bien baja la guardia o tal vez flirtea con una tentación que según cree es capaz de resistir. También es posible que simplemente trate de vivir su vida en su propio poder y como es inevitable falla, con lo cual produce una obra de la carne en lugar del fruto del Espíritu.
Los creyentes espirituales restauran a un creyente caído primero que todo mediante el simple reconocimiento de su falta como una falta. Hasta que una persona admita su pecado, no puede ser ayudado a salir de él. Una vez que lo hace, debe ser alentado a confesar su pecado ante Dios y apartarse de él en arrepentimiento, buscando con sinceridad el perdón de Dios.
V 2 AL 5 SOSTENER AL HERMANO
“La ley de Cristo” es la ley del amor, la cual cumple todo el conjunto de la ley de Dios (Gá. 5:14; Ro. 13:8, 10).
“El mandato de Pablo cada uno llevará su propia carga parece contradecir lo que acaba de decir acerca de sobrellevar los unos las cargas de los otros (v. 2), pero el hecho es que aquí utiliza un término diferente. Phortion (carga) se refiere a cualquier cosa que se lleva, sin la connotación específica de dificultad. Se utilizaba en general para aludir a las obligaciones normales de la vida que cada persona es responsable de llevar como su propia carga, sin tener que reclinarse en los demás”.En todo caso, cada creyente tiene que rendir cuentas por su propia carga, incluida la carga ligera que Cristo le da, así como comparecer ante Él para responder por su fidelidad en llevarla
V6. EDIFICAR AL HERMANO
Gálatas 6:6 RVR60
6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
Este versículo no parece cuadrar a primera vista con el enfoque del pasaje. La interpretación que parece más obvia y que de hecho es la más común, es que Pablo exhorta aquí a las congregaciones a que paguen a sus pastores una remuneración justa. Ahora bien, aunque este principio se enseña en el Nuevo Testamento (véase por ejemplo Lc. 10:7; 1 Co. 9:7–14), no parece que Pablo se refiera aquí a esta enseñanza.
El cristiano espiritual que ha levantado y sostenido a su hermano caído también le edifica en la palabra, y juntos participan de toda cosa buena que se relaciona con ella.

v. 7-10 SEMBRAR Y SEGAR

Gálatas 6:9 RVR60
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
dPablo no habla aquí acerca de la salvación sino de la bendición divina. Dice que es posible servir a Dios por largo tiempo y luego rendirse y perder la bendición aquí y la recompensa en la gloria. El apóstol Juan advirtió: “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo” (2 (Jn. 8)

v 11- 13 GLORIARSE EN LA CARNE

V. 14-18 GLORIARSE EN LA CRUZ

Related Media
See more
Related Sermons
See more