El discipulado
Discipulado • Sermon • Submitted
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
Hacer discipulos
Hacer discipulos
la Gran Comisión, que en sí indica una obligación de mayor alcance. Notemos que el imperativo original, “haced discípulos”, no solo es modificado por “id” y “bautizándolos”, sino también por “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt. 28:19–20). Por tanto, discipular es más que lograr convertidos.
Quien es Jesús
Quien es Jesús
“Y vosotros, ¿quién decís que soy?” (Mr. 8:29)
Aprender de Jesús y hallar descanso para el alma
Aprender de Jesús y hallar descanso para el alma
invita a todos para que sean sus discípulos
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
Aceptar la palabra de Dios
Aceptar la palabra de Dios
cada uno debe decidir su compromiso con él (Jn. 6:60–71)
Hay un nivel de confianza con Jesus
Hay un nivel de confianza con Jesus
Él les comunica enseñanzas como a sus amigos
14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Da de su Espíritu
Da de su Espíritu
las cuales el mundo no puede recibir
15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
La entrega es total
La entrega es total
La lealtad a Cristo reemplaza todo apego a intereses personales
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
El discípulo no es superior a su Maestro
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
9 Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.