Lo Que Está Adelante
Filipenses • Sermon • Submitted
0 ratings
· 881 viewsComo creyentes debemos mirar hacia el futuro con esperanza, dejando atrás del pasado.
Notes
Transcript
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14.
Introducción
Introducción
Muchos miran sólo lo que queda atrás. Unos lamentan sus equivocaciones, sus fracasos o su “mala suerte”. Y otros miran atrás para gloriarse de sus triunfos pasados y engrandecerse en su propia opinión.
También hay quienes miran hacia el futuro con desgana, debido a que han vivido sólo para el mundo y sus placeres. Nada hay de bueno para ellos en el futuro.
Los jóvenes por lo regular sueñan con el futuro, pero la mayoría de las veces como un espejismo. El creyente maduro, aun a pesar de ser muy joven, puede dejar el pasado atrás y enfocarse en el futuro con una visión segura de su fe en Dios.
A. Algunas Cosas Que están por Delante.
A. Algunas Cosas Que están por Delante.
1. Un camino trazado por Dios.
1. Un camino trazado por Dios.
Ningunos de sus pasos o incidentes es obra de la casualidad, pero podemos ser tentados a portarnos según el consejo humano. La Biblia es la guía que nos ayudará a caminar por la voluntad de Dios.
2. Nuevos trabajos.
2. Nuevos trabajos.
“Sirviendo al Señor” deberá ser nuestro lema. Pablo siempre estuvo formando nuevos planes.
con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.
Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.
Nunca faltará qué hacer. Tendremos nuevas oportunidades, nuevas siembras, nuevas siegas.
3. Nuevas pruebas y tentaciones.
3. Nuevas pruebas y tentaciones.
Ninguna edad, ni ningún estado está exento de tenerlas. Vendrán nuevas pruebas en lo económico, en lo matrimonial, con los hijos. Vendrán nuevas tentaciones en la infidelidad a Dios, o el adulterio, o el mal testimonio en e trabajo. Debemos estar preparados.
4. Un ideal no alcanzado aún.
4. Un ideal no alcanzado aún.
De carácter, de santidad, de servicio, de conocimiento. Todavía no hemos alcanzado la estatura de un cristiano maduro a la imagen de Cristo.
5. Un galardón (premio) que obtener.
5. Un galardón (premio) que obtener.
Pablo siempre veía la corona. Veía delante el día en que había de estar con Cristo el Señor y recibir su premio. Nosotros también debemos mirar hacia ese galardón, ese premio que Cristo tiene preparado para nosotros.
Entonces, recapitulando ¿Qué viene por delante?
Nuevos caminos trazados por Dios
Nuevos trabajos por realizar
Nuevas pruebas y tentaciones
El ideal todavía sin alcanzar
Un Premio que recibiremos
B. Promesas Que Nos Alientan.
B. Promesas Que Nos Alientan.
1. Sabemos que no prevalecerá el mal.
1. Sabemos que no prevalecerá el mal.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro,5 y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mt. 16:18.
2. Dios ha prometido no dejarnos.
2. Dios ha prometido no dejarnos.
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Josue 1:5.
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén Mt. 28:20b.
3. No nos faltará su gracia y sabiduría
3. No nos faltará su gracia y sabiduría
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Cor. 12:9.
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Stg. 1:5.
4. Cristo reinará y sus enemigos estarán a sus pies.
4. Cristo reinará y sus enemigos estarán a sus pies.
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; He. 10:12-13.
No prevalecerá el mal.
Dios No nos dejará
Tendremos de su gracia y sabiduría
Cristo Vencerá a sus enemigos
C. ¿Con qué espíritu debemos afrontar el porvenir?
C. ¿Con qué espíritu debemos afrontar el porvenir?
Debemos despreocuparnos por el pasado, y vivir en dependencia total de Dios. Debemos vivir confiando en Dios, buscando siempre el progreso de nuestra vida y de la obra del Señor, haciendo nuestro mayor esfuerzo y concentración.
No debemos perder de vista el ideal que Cristo nos ha puesto, llegar a ser a su imagen.