Consuelo en el dolor

Luto  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 83 views

La desgracia de Job y su actitud ante ella es un ejemplo para nosotros de como encarar el dolor.

Notes
Transcript

Consuelo en el dolor

Job 1:18–22 (RVR60)
18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Introducción

Hoy la familia de iglesia el Discípulo está de luto, por la pérdida de un joven muy querido, Manuel Alexander.
Nos solidarizamos con la familia Pérez González con las palabras del apóstol Pablo: “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Romanos 12:15
Y en nombre de la familia les damos muchas gracias por sus muestras de cariño y solidaridad por acompañarnos.

La tragedia de Job

En la Biblia encontramos muchos historias de personajes que han sufrido la pérdida de un ser querido, y nos alientan con forma en que actuaron.
Pero Job es un caso especial, siendo un hombre muy bendecido, muy acaudalado, con una familia muy hermosa, su esposa y siete hijos. Pero la desgracia vino de repente a su vida, uno a uno venían las malas noticias de como perdía todas sus posesiones.
Aunque la pérdida de las posesiones causa pena y dolor, se tiene la esperanza de poder empezar de nuevo, mientras tengamos fuerzas para trabajar.
La peor noticia vino de ultimo. Sus siete hijos comían juntos en casa del mayor, cuando de repente azotó un viento fuerte que derribó la casa, sepultando vivos a sus siete hijos.
Ante tal desgracia Job rasgó sus ropas en señal de dolor y de luto. Muy pocas personas han tenido que soportar el terrible dolor que causa la pérdida de todos sus hijos.

La acción de Job

La primera reacción ante tan terrible dolor fue adorar a Dios: “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró. Job 1:20
En estos momentos de dolor muchas personas se acercan para brindar su amistad y consuelo, pero no le es posible estar con ellos siempre, poco a poca cada uno se aleja y llega el momento en que los dolientes quedan solos, y el dolor aun persiste.
Job sabía que al primero que podía acudir y confiar es a Dios, se postró en adoración esperando su consuelo y fortaleza. “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Salmo 73:25–26
Dios nunca te dejará ni te desamparará, Él es el amigo fiel que promete nunca dejarte ni nunca desamparare.

La confesión de Job

Job 1:21–22 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Estas son palabras sabias de Job que no podemos negar que son realidad,. él sabía que todo lo que había logrado lo había recibido de Dios, pues a Él le pertenece todo: “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1”.
Dios en su soberana sabiduría permite que nos sucedan cosas que no entendemos. Somos incapaces de comprender su sabiduría, pero debemos confiar en Él.
Entender esto nos ayudará a actuar con prudencia y sabiduría, pues nuestras decisiones o soluciones sin la dirección de Dios pueden ser peligrosas.

Conclusión

Estamos aquí frente al cuerpo de Manuelito, él ha terminado su jornada en esta vida, él amaba a su familia y siempre lo veíamos con una sonrisa porque se sentía seguro y amado por ellos.
Honremos su memoria conduciendo nuestra vidas en el temor de Dios.
Hoy invito a la familia confiar en Dios y declarar estas palabras de Job: Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.