La Gracia de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 85 views
Notes
Transcript

La Gracia de Dios

La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.
“carisma”- tener un don:
“carismática”- los que tienen dones, o que son de la gracia:
y charismata – los dones de Dios. Xaris o gracia significa algo bueno recibido sin merecerlo.
Favor inmerecido - No podemos hacer nada para merecer la gracia de Dios. Es un don, un regalo.
La gracia es una obra de Dios. Los hombres no tienen nada que ver con la gracia de Dios. Es su idea, es su voluntad, y es su obra. El no permite que los hombres ni toquen su obra maestra.
Romanos 5:1 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 5:2 RVR60
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

1.Dios hace lo que nosotros no podemos

Es cuando Dios nos ayuda a hacer o alcanzar algo que por nosotros mismos no podemos lograr.
Ej. La Salvación → Es por Gracia y no por obras.
Efesios 2:8–9 NTV
8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Gracia es “DIOS POR NOSOTROS”.

2. Dios nos da su favor en nuestra vida

el favor de Dios en mi vida
El favor más grande que Dios nos da es la salvación, pero una vez que hemos creído en Jesús y recibido su salvación, debemos aprender a vivir con una mentalidad de favorecidos, de ser llenos del favor de Dios.
Si Dios ya nos dio el favor más grande, Dios tiene diseñado darnos todo su favor.
Romanos 8:32 NTV
32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?
Más allá de la salvación la gracia es el poder de hacer lo que con tus fuerzas sería imposible hacer, es la forma que usa Dios para dotar a los creyentes de talentos y capacidades que reflejan el poder de Dios, y no el poder de hombre.
Aquel que posee la gracia de Dios trasmitirá a su alrededor eso que muchos no saben definir, eso que lo hace único, eso que ocasiona ganas de estar con esa persona, de pasar horas conversando con esa persona, eso lo hace la gracia de Dios.
La gracia de Dios se manifiesta en la forma en que Dios usa a los creyentes para llevar sanidad al enfermo, liberar al cautivo, echar fuera demonios, es por la gracia que eso es posible.
Cuando eres lo que jamás pudieras ser con tus fuerzas es por la manifestación de la gracia de Dios en tu vida.
La gracia de Dios se manifiesta cuando tienes carisma, atraes la bendición de Dios y impartes de ella a tu alrededor.
Cuando viene gracia a tu vida es un poder mayor, único y magnifico que Dios desata para que seas instrumento en el reino, y no te gloríes, sino que sea para él toda gloria.
Salmo 27:4–5 NTV
4 Lo único que le pido al Señor —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. 5 Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará.

3. Viviendo en el favor de Dios

El favor de Dios implicaque las mejores cosas de la vida están diseñadas para ti.
En otras palabras Dios quiere ayudarle, quiere hacerle más fácil la vida, pero debemos aprender a vivir con una mentalidad de muy favorecido.
El favor de Dios no es una excepción en tu vida es una constante.
El favor de Dios implica protección directa de Él.
Salmo 5:2 NTV
2 Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios, porque sólo a ti dirijo mi oración.
Cuantos hemos orado para que Dios nos guarde de todo mal.
El favor de Dios incluye el dinero sobre su vida
2 Corintios 9:8 NTV
8 Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros.
Si usted lee el contexto de este versículo, el apóstol Pablo está enseñando a los de Corinto a ser generosos con su dinero.
El favor de Dios sobre su vida incluye el área económica.
Deuteronomio 28:1–2 RVR60
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Historia Rut, de viuda a bisabuela del rey David.
A Rut se le murieron su esposo, su cuñado y su suegro, su concuña salió huyendo y sólo se quedó con su suegra, de tenerlo todo pasó a tener que vivir con la suegra y trabajar recogiendo trigo.
Pero apareció la persona correcta que Dios envió para su favor: Booz.
Rut 2:15–17 NTV
15 Cuando Rut regresó a trabajar, Booz ordenó a sus trabajadores: —Déjenla recoger espigas aun entre las gavillas, y no se lo impidan. 16 Además, arranquen de los manojos algunas espigas de cebada y déjenlas caer a propósito. ¡Permítanle recogerlas y no la molesten! 17 Así que Rut recogió cebada allí todo el día y, cuando la desgranó por la tarde, llenó toda una canasta.
Ella llevaba de comer a su suegra y tenía que recoger espigas del suelo de lo que se les caía a los trabajadores, pero Booz, dueño de esa parcela apareció y dio la orden de que dejaran caer a propósito más espigas y no le dijeran nada.
Un poco más atrás en la historia el hombre rico, Booz le preguntó a sus segadores: ¿De quién es esa joven? Le echó el ojo de entre un centenar de mujeres a su alrededor y pasó de ser una jornalera a ser la dueña de la tierra, además en los planes de Dios estaba Rut, quien fue bisabuela del rey David.
Historia 5. José el mejor ejemplo de la actitud de un favorecido.
José es un ejemplo de que a pesar de pasar por situaciones que aparentan todo menos el favor de Dios, tú debes mantener una mentalidad de favorecido
José fue favorecido por Dios desde su niñez y su padre terrenal Jacob lo exaltaba, usted sabe la historia, los hermanos lo querían matar, al final solo lo echaron en una cisterna, fue vendido como esclavo, lo encarcelaron injustamente
Cuando el copero salió de la cárcel, se olvidó de él otros dos años, pero el favor de Dios estaba destinado en la vida de José, y un día fue llevado delante de faraón y se convirtió en el administrador de todo Egipto, quien pudo darle de comer a Israel durante los 7 años de escasez.
Ni en tus peores momentos, dejes de creer y confesar el favor de Dios sobre tu vida, que eres un hijo coronado de los favores de Dios, que su favor te persigue a cada instante y hasta en las cosas más pequeñas.
Porque fuimos hechos menores que los ángeles pero coronados del favor de Dios, está en nuestra naturaleza de hijos ser muy favorecidos.
Lucas 15:22 NTV
22 »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies.
EL hijo pródigo, el Padre de la historia es una figura de Dios y los hijos son figura de nosotros.
La parábola nos enseña que en la casa del Padre, los hijos viven llenos de su favor.
El hermano mayor estaba amargado dentro de la casa del padre, porque no conocía la gracia y el favor del padre sobre sus hijos. Hoy a muchos cristianos les pasa lo mismo, viven amargados y con pocas esperanzas porque no se reconocen como hijos muy favorecidos.

1.Dios hace lo que nosotros no podemos

2. Dios nos da su favor en nuestra vida

3. Viviendo en el favor de Dios

Related Media
See more
Related Sermons
See more