DEJA IR A MI PUEBLO - Liberados para servir

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,425 views
Notes
Transcript
Éxodo 7:16 NVI
Dile allí: “El Señor, Dios de los hebreos, me ha enviado a decirte: ‘¡Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto en el desierto!’ Como no has querido obedecer,

INTRODUCCIÓN:

Cuando el pueblo de Dios es oprimido, esclavizado y atacado, el Señor todopoderoso actua a su favor haciendo prodijios y milagros, esperando la respuesta en obediencia de su pueblo.

DESARROLLO:

LA OPRESIÓN

Éxodo 1:8–11 NVI
Pero llegó al poder en Egipto otro rey que no había conocido a José, y le dijo a su pueblo: «¡Cuidado con los israelitas, que ya son más fuertes y numerosos que nosotros! Vamos a tener que manejarlos con mucha astucia; de lo contrario, seguirán aumentando y, si estalla una guerra, se unirán a nuestros enemigos, nos combatirán y se irán del país.» Fue así como los egipcios pusieron capataces para que oprimieran a los israelitas. Les impusieron trabajos forzados, tales como los de edificar para el faraón las ciudades de almacenaje Pitón y Ramsés.
Opresión u oprimir significa: caer encima o mantener abatido por el uso injusto de la propia autoridad. Es el acto de subyugar por crueldad. Es ser aplastado injustamente.
El diccionario de la misión dice: La opresión es el uso arbitrario del poder o la coercion, a través de medios violentos o no violentos, para restringir o limitar la libertad de una persona o grupo, violar sus derechos, para explotarlos, o para negar sus justos derechos.

Los demonios

Lucas 8:27–28 NVI
Al desembarcar Jesús, un endemoniado que venía del pueblo le salió al encuentro. Hacía mucho tiempo que este hombre no se vestía; tampoco vivía en una casa sino en los sepulcros. Cuando vio a Jesús, dio un grito y se arrojó a sus pies. Entonces exclamó con fuerza: —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te ruego que no me atormentes!

El pecado

Juan 8:34 NVI
—Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado—respondió Jesús—.

La aflicción a través de cualquier cosa

Lucas 13:16 NVI
Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?

El dinero o las cosas materiales.

Proverbios 22:7 NVI
Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.
1 Timoteo 6:9 NVI
Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción.

LA LIBERACIÓN

Éxodo 14:30–31 NVI
En ese día el Señor salvó a Israel del poder de Egipto. Los israelitas vieron los cadáveres de los egipcios tendidos a la orilla del mar. Y al ver los israelitas el gran poder que el Señor había desplegado en contra de los egipcios, temieron al Señor y creyeron en él y en su siervo Moisés.
Lucas 4:18 NVI
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,
2 Timoteo 4:18 NVI
El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Éxodo 15:1–2 NVI
Entonces Moisés y los israelitas entonaron un cántico en honor del Señor, que a la letra decía: Cantaré al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes. El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.

EL PROPÓSITO

Éxodo 7:16 NVI
Dile allí: “El Señor, Dios de los hebreos, me ha enviado a decirte: ‘¡Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto en el desierto!’ Como no has querido obedecer,
Romanos 6:22 NVI
Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.
2 Corintios 5:15 NVI
Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
Romanos 14:8 NVI
Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

CONCLUSIÓN:

Juan 12:26 NVI
Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.
Romanos 6:13 LP:EMD
ni se conviertan en instrumentos del mal al servicio del pecado. Preséntense, más bien, ante Dios como lo que son: muertos retornados a la vida, y hagan de sus cuerpos instrumentos del bien al servicio de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more